fbpx

Anticípate al mal tiempo: puntos a revisar y consejos de conducción

Al sentarnos en el coche y arrancarlo, nunca sabemos lo que puede suceder durante el trayecto. Por eso, en días de fuertes precipitaciones debemos de tener más atención a la carretera, ya que es más fácil que se produzca un accidente a causa de un mal temporal…

Drivim dispone de vehículos completamente equipados con luces, parabrisas e incluso neumáticos, entre otros complementos, para cualquier contratiempo medioambiental que se pudiera presentar.

COMPLEMENTOS QUE SE DEBEN REVISAR

  • NEUMÁTICOS

Es fundamental comprobar que los neumáticos estén en buen estado, ya que resulta peligroso conducir con neumáticos dañados o en mal estado. Los canales del dibujo del propio neumático, deben tener la profundidad exigida, ya que de esta manera, el agua evacuará sin ninguna dificultad y así evitaremos a toda costa un posible aquaplaning.

  • AMORTIGUADORES

Los amortiguadores se encargan de controlar los movimientos de suspensión, los muelles y los resortes, así conseguiremos transformar la energía cinética en térmica. Debes procurar verificar que no tengan ningún problema, ya que si es el caso, pueden llegar a hacer que el conductor pierda el control de estabilidad. Estos llevan a cabo su función cuando el coche completa los 60.000 km.

  • FRENOS

En un automóvil existen varios tipos de frenos. El del disco, el del tambor, el ABS y finalmente el freno de mano. Estos sirven para disminuir la velocidad del vehículo o detenerlo. Tenemos que tener en cuenta que  son muy delicados, ya que en días de lluvia, por ejemplo, si vas a muchísima velocidad puedes llegar a  derrapar o tener un accidente.

  • LUCES

Las luces nos permiten tanto alumbrar el camino como identificar a los vehículos que se encuentran a nuestro alrededor y de esta manera comunicarnos con ellos. Hay varios tipos de alumbramiento, el conductor debe saber cual poner en cada momento, ya que esas luces tienen varios significados. 

  • PARABRISAS

El parabrisas es de gran importancia, aunque mucha gente lo sobrevalore y crea que solamente sirve para darnos visión del exterior. Este llega a aportar hasta un 30% de la seguridad del automóvil (evita el hundimiento del techo del coche en el remoto caso de que el automóvil se volcara). Aparte de cubrir al airbag entre muchas otras importantes funciones.

CUIDADOS EN LA CONDUCCIÓN

Cuando subimos a nuestro vehículo, nos sentimos invencibles y no nos paramos a pensar en el peligro que nos podemos llegar a exponer. Por eso es muy importante seguir las normas de circulación y estar más atentos aún cuando hay mal temporal y pueda llegar a “nublar” nuestra vista.

  • PROCURA NO SOBREPASAR DE LA VELOCIDAD

Debemos procurar no sobrepasar el límite de seguridad, no solo por no hacernos daño a nosotros mismos, sino a los ocupantes que se encuentran en nuestro coche o hasta para proteger a terceros que pueden sufrir graves consecuencias por no seguir las normas establecidas. Es muy recomendable reducir la velocidad cuando llueve, ya que el coche puede llegar a derrapar muy bruscamente y causarnos lesiones graves. 

También tenemos que tener en cuenta que en días lluviosos se tiene que aumentar la distancia de seguridad.

  • EL PEDAL DEL FRENO

La función que ejerce el pedal del freno es modular a la transición del frenado.C omo hemos dicho anteriormente, al conducir se tienen que hacer maniobras suaves. Además en días con precipitaciones fuertes es importante ir a una velocidad coherente ya que el coche con el agua le resulta mucho más difícil frenar, a diferencia de un día con un clima más cálido y seco.

  • LA SEÑALIZACIÓN 

La señalización es un elemento muy importante en la vida cotidiana, además es imprescindible que un conductor comprenda cada símbolo para no causar ningún accidente. Es importante no pasarse de las líneas de la carretera cuando llueve, nieve, etc…ya que nos indican el camino en plena tempestad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *