¿Cómo desinfectar tu coche para evitar el Coronavirus?

Ya son algún@s los que estos días pueden empezar a salir para ir a trabajar y por tanto a utilizar el vehículo. Aunque también como os informamos en nuestro blog anterior se podía utilizar el vehículo en ocasiones determinadas.

 

Por lo que el coche, aunque solo lo utilices tú y no te lo parezca, puede ser foco importante de infección del COVID-19. Estamos en contacto continuamente con muchos elementos tanto del interior como del exterior del habitáculo y puede que antes de subirnos hayamos tocada alguna superficie infectada.

 

La primera recomendación es que llevéis dentro del coche guantes de látex desechables y que os pongáis unos cada vez que bajéis del coche para realizar alguna tarea como poner gasolina, hacer la compra, ir a la farmacia… Y quitatelos antes de volver a subir al coche.

Zonas de riesgo y desinfección

La segunda recomendación es detectar las zonas que más están expuestas a estar infectadas por el COVID-19.  Las zonas con mayor riesgo son las que más tocamos; el volante, la pantalla táctil y botones de aire y clima, el cambio de marchas, el freno de mano, el retrovisor interior, la maneta de la puerta y su tirador, intermitentes, luces, cinturón de seguridad y elevalunas suelen ser las partes más comunes.

 

No olvidéis la zona de las alfombrillas, ocupan una gran superficie en el vehículo y es de las partes más sucias dentro del habitáculo. El virus puede sobrevivir sobre cualquier superficie varias horas e incluso días, por lo que es recomendable también desinfectar esta zona.

 

Si en algún momento lleváis algún acompañante ya sea delante o detrás, acordaros también de desinfectar todas esas zonas más expuestas.

¿Con qué productos limpiamos el habitáculo?

No todos los productos sirven para limpiar el interior del coche de forma correcta, algunos no sirven para matar el virus y otros pueden dañarnos la tapicería o los plásticos. La organización Consumer Reports aconseja utilizar productos de limpieza que lleven, por lo menos, un setenta por ciento de solución alcohólica para acabar con el COVID-19.

 

Lo mejor para no dañar las superficies del interior pero cumplir con este consejo es utilizar alcohol isopropílico, que es lo que utilizan los fabricantes de coches para no dañar las piezas y desinfectarlas. También podemos utilizar alcohol para limpiar todas las zonas suaves y de tapicería del coche, siempre y cuando no abusemos en cantidad ni frotemos demasiado fuerte. Si tenemos cuero en nuestro interior luego habrá que aplicarle un tratamiento específico para mantener la piel protegida e hidratada.

 

En cambio, se desaconseja totalmente utilizar peróxido de hidrógeno ya que es casi seguro que dañe todo nuestro interior, igual que si utilizamos cualquier solución con amonio, sobretodo en pantallas táctiles.

La importancia de la ventilación

Es tan importante ventilar todo el habitáculo y limpiar el sistema de aire acondicionado, ya que en él, debido a la humedad, se encuentran millones de bacterias. Para ello encontraremos de forma fácil y rápida sprays que ya son específicamente para ello. Finalmente con volver a ventilar para eliminar el exceso de producto ya será suficiente.

 

Todos estos consejos de limpieza y desinfección son muy fáciles de seguir y harán que viajeis de forma más segura, con menos riesgos de contraer el virus en vuestros vehículos.

 

Si tenéis más dudas recordad que nos podéis contactar de forma personalizada y online en esta plataforma, ya sea para ventas o para taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *