logo marques
logo-drivim

    Comparamos COMBUSTIBLES: GLP vs HIBRIDO ¿Cuál es mas eficiente?

    COMPARAMOS COMBUSTIBLES: GLP VS HIBRIDO – Desde Citroën se despliega un amplio abanico de soluciones tecnológicas dedicadas a reducir el consumo de carburante y las emisiones contaminantes.  Es muy importante concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Por eso para reducir esta contaminación proponemos soluciones en combustibles y comparamos el GLP con el HIBRIDO. El Citroën C3 es un ejemplo en combustible GLP.

    C3 GLP

     

    ¿Qué vehículo puede ser es más eficiente?

    Los clientes, a veces, preguntan por qué motivo en Citroën solo ofrecemos vehículos que funcionan por GLP, como alternativa ecológica a los combustibles tradicionales.

    La respuesta es sencilla: Los GLP son más eficientes que los híbridos.

    Con esto no decimos que los coches híbridos sean peores, pero en Citroën apostamos por la tecnología GLP, que es una decisión acertada.

     

    ¿Qué significa eficiencia en un motor?

    Cuando hablamos de eficiencia genéricamente, nos estamos refiriendo a las ventajas y beneficios globales de una tecnología respecto a sus competidores. La eficiencia se otorgaría a un vehículo que sale más barato de mantener y que contamina menos que otro.

     

    HIBRIDOS: ¿Cómo funcionan?

    Nadie puede negar que el coche híbrido está en boca de todos. Se habla mucho de ellos porque se consideran una especie de paso intermedio entre las tecnologías de combustión y las eléctricas.

    Una mecánica híbrida equipa dos tipos de propulsores:

    1. Un motor de explosión, que se encarga de funcionar en la inmensa mayoría de las ocasiones.
    2. Un motor eléctrico, que puede operar exclusivamente en modo eléctrico durante unos pocos kilómetros, o actuar de respaldo para ayudar al de explosión.

    Aunque los vehículos híbridos pueden parecer una solución, la realidad nos muestra que estos automóviles son menos ágiles en sus reacciones, debido al peso que tienen que soportar por las baterías eléctricas.

    Los híbridos también son bastante más caros que los coches normales. Esto ha generado que en las calles no se vean tantos modelos circulando como era de esperar.

     

    NOTA:Se estima que, a lo largo de su vida útil, los motores híbridos pueden llegar a emitir más CO2 que un motor clásico de combustión”

     

    GLP (Gas Licuado Petróleo): ¿Qué es y cómo funciona?

    El GLP (Gas Licuado de Petróleo) se abrió al mercado NO profesional en el año 2007.

    El Autogás o GLP es Gas Licuado del Petróleo. Como ya comentamos, se trata de una mezcla de dos gases conocidos, butano y propano, que se almacena a elevada presión y alimenta el motor del coche.

    Tenemos 3 principales ventajas

    1. Ecológico

    A nivel ecológico, su superioridad respecto a lo que hay hoy en día es insuperable, pues es la tecnología más limpia debido a sus bajas emisiones de CO2.

    Permite una reducción del 20% al 25% de las emisiones de CO2 frente a las producidas por la gasolina, y no emite ni óxidos de azufre ni de plomo.

    Ya lo utilizan como carburante más de cuatro millones de vehículos en todo el mundo.

    Durante su combustión, los GLP´s generan un 36% menos de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) que el carbón, un 15% menos que la gasolina y un 10% menos que el diésel.

    ecologico

    ¡Ser ecológico tiene premio! no hace falta disponer de un coche cero emisiones para disfrutar de algunas ventajas importantes. ¿Qué implica poseer un vehículo con el distintivo ‘ECO’?

    Lo primero es saber qué vehículos entran dentro de la clasificación.

    Sobre esto, la Dirección General de Tráfico dice lo siguiente:

    -Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía de hasta 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

    Etiqueta ECO

    1. Económico

    ¡Ahorra hasta un 40% en carburante!

    Los vehículos GLP tienen un precio de compra más asequible, gracias a las ayudas que reciben desde la Administración y Fabricantes.

    ¡Ahorra en el mantenimiento!

    -El motor tiene poco desgaste, por lo que incrementa la vida útil del coche.

    -Difícilmente se producen averías

    -Los cambios de aceite están dilatados en el tiempo.

    El GLP es un combustible barato y con su precio fijado no cambia como en el caso del resto de combustibles y vale lo mismo en todas las estaciones que lo sirven.

    Según la AOGPL (Asociación Española de Operadores) de GLP, se ahorran 4 céntimos por km utilizando GLP en lugar de gasolina, y un céntimo por kilómetro si comparamos GLP con diésel.

    Su precio es generalmente competitivo y más barato que la gasolina o el diésel. Los incentivos y ventajas fiscales son numerosos para los propietarios de vehículos GLP. Para el día a día de nuestros clientes, el GLP es mucho más ventajoso que otros combustibles como el gasoil o la gasolina ya que, como decimos, vale la mitad que éstos.

    ventajas_glp

    1. Seguro

    Es más ligero que el aire y se disipa rápidamente en caso de fuga sin formar una capa explosiva o inflamable. Todos los vehículos Citroën de GLP están homologados y equipados con dispositivos de seguridad muy evolucionados

     seguro

    ¿Puede funcionar mi coche si repostase con GLP?

    La respuesta es NO. Aunque el funcionamiento del motor con gasolina o con GLP es muy similar, es necesario efectuar una adaptación para poder utilizar este gas como combustible. Ese puede ser el principal inconveniente de esta tecnología, ya que el coste de la adaptación oscila según el fabricante.

    En el caso de los coches diésel no es viable esta opción de manera directa

     

    ¿Es lo mismo GLP que GNC?

    No. GLP es Gas Licuado del Petróleo (butano y propano), mientras que GNC es Gas Natural Comprimido. En otras palabras, metano. Son combustibles diferentes y necesitan tecnología diferente para ser utilizados. Es un error muy frecuente confundir GLP y GNC.

     

    Ventajas y desventajas del GLP

    La principal virtud de los vehículos con motor GLP es que tienen un consumo de combustible muy bajo y es más barato que la gasolina. Esto no sólo tiene repercusión en nuestro bolsillo, sino también en el medioambiente, ya que sus emisiones son más reducidas.

    Sin embargo, entre las desventajas la única que podía predominar es la dificultad para encontrar una gasolinera con GLP.

    Uno de las principales inquietudes que se daba anteriormente para nuestros clientes, era dónde podían repostar GLP. Pero, ¿quién no conoce una Repsol?

    En principio podía parecer un inconveniente por miedo a no saber dónde repostar, pero hoy en día ofrecemos una gran cobertura nacional en estaciones de servicio gracias a Repsol Autogas.

    Cepsa se une a esta batalla comercial ampliando su red, lo cual hace todavía más interesante el uso de este combustible a mitad de precio que la gasolina.

     

    VENTAJAS GLP

     

    Ventajas y desventajas del coche Híbrido

    Los híbridos combinan un motor de combustión de gasolina tradicional (o diésel), con un motor eléctrico. Presentan un funcionamiento mucho más suave y relajado, perfecto para la conducción urbana, donde consumen mucho menos por kilómetro recorrido.

    Como desventaja, la principal es que tienen precios más altos, comparados con el resto. Además, suelen ser menos ágiles a la hora de conducir, debido al peso y espacio que demandan sus baterías eléctricas.

     

    ¿Que coches con GLP puedo comprar?

    ¡Mira nuestras ofertas GLP o ven a nuestros concesionarios oficiales Citroën!

    oferta glp oferta c3

    oferta elisee

    Si te gusta SUBARU puedes solicitarlos con GLP en Subaru Badalona por ejemplo el Subaru OUTBACK y el FORESTER.

    Subaru Outback
    Subaru Outback
    Subaru Forester

    *LO QUE DEBES SABER…

    Los vehículos de GLP consumen un combustible barato

    Los vehículos de GLP no contamina gracias a sus bajas emisiones de CO2

    Los vehículos de GLP incrementan la vida del motor del coche

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!