logo marques
logo-drivim

    ¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos?

    En primer lugar, en Drivim queremos dejarte tranquilo. Sabemos que lo primero que pensamos es que nuestros neumáticos van a caducar y que tienen una fecha límite de uso muy estricta. No, tus neumáticos no caducan, pero sí envejecen. A pesar de que todos hemos leído alguna vez lo contrario… esto no es exactamente así. El tiempo pasa y la goma se desgasta, a partir de los 5 años deberíamos llevarlos a revisión como mínimo una vez al año y a los 10 años desde su fabricación es recomendable cambiarlos por unos nuevos. De esta forma aumentamos la seguridad tanto del conductor como de los viajeros y mejoramos la conducción del vehículo y su estabilidad evitando pinchazos y sustos innecesarios.

    Por otra parte, si eres de los que usa el coche para todo y te encanta viajar, es decir, que le haces un millón de km porque nunca estás en casa, esta información te interesa: según los fabricantes el cambio de ruedas se recomienda hacerlo entre los 40.000 y los 50.000 kilómetros así que ponle un ojo al cuentakilómetros y haz el cálculo para saber cuantos viajes te quedan antes de cambiarlos.

    En segundo lugar, nos gustaría contarte que en Drivim tenemos una oferta de neumáticos irresistible: ¡Un 2×1! Válido para todas las marcas de neumáticos y coches así que si tus neumáticos están apunto de cumplir los 10 años o los ves desgastados por el uso pásate ya por uno de nuestros concesionarios y te hacemos una puesta a punto. Nuestros mecánicos revisarán el estado de tus ruedas y te asesorarán en el cambio para garantizarte calidad de servicio y post venta. ¡Te estamos esperando!

    Además, si eres como nosotros y te gusta alargar la vida de las piezas de tu coche para que duren más y generar un menor impacto en nuestro planeta toma nota a estos tips porque te resultarán muy útiles:

     

    • Vigila la presión del aire. Ajusta la presión en función de la carga y del peso del coche.
    • Evita conducir a mucha velocidad. Este consejo te lo daremos siempre, es muy importante respetar los límites de velocidad marcados en cada vía.
    • Evita los acelerones y las frenadas bruscas. El estilo de conducción influye, y mucho, en el desgaste de las ruedas de los vehículos, conduce de forma más progresiva y las ruedas te lo agradecerán.
    • Cuidado con los golpes y roces en los neumáticos. Sí, subir y bajar bordillos no es bueno para tus ruedas. Rozar con las aceras tampoco así que cuando aparques intenta poner más ojo a la distancia con ellas.
    • Cuidado con las cadenas. Si tienes que recurrir a ellas porque hay nieve en la calzada tómatelo con mucha calma y precaución. Además asegúrate de que las has colocado bien para evitar daños innecesarios en los neumáticos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!