En primer lugar, en Drivim queremos dejarte tranquilo. Sabemos que lo primero que pensamos es que nuestros neumáticos van a caducar y que tienen una fecha límite de uso muy estricta. No, tus neumáticos no caducan, pero sí envejecen. A pesar de que todos hemos leído alguna vez lo contrario… esto no es exactamente así. El tiempo pasa y la goma se desgasta, a partir de los 5 años deberíamos llevarlos a revisión como mínimo una vez al año y a los 10 años desde su fabricación es recomendable cambiarlos por unos nuevos. De esta forma aumentamos la seguridad tanto del conductor como de los viajeros y mejoramos la conducción del vehículo y su estabilidad evitando pinchazos y sustos innecesarios.
Por otra parte, si eres de los que usa el coche para todo y te encanta viajar, es decir, que le haces un millón de km porque nunca estás en casa, esta información te interesa: según los fabricantes el cambio de ruedas se recomienda hacerlo entre los 40.000 y los 50.000 kilómetros así que ponle un ojo al cuentakilómetros y haz el cálculo para saber cuantos viajes te quedan antes de cambiarlos.
En segundo lugar, nos gustaría contarte que en Drivim tenemos una oferta de neumáticos irresistible: ¡Un 2×1! Válido para todas las marcas de neumáticos y coches así que si tus neumáticos están apunto de cumplir los 10 años o los ves desgastados por el uso pásate ya por uno de nuestros concesionarios y te hacemos una puesta a punto. Nuestros mecánicos revisarán el estado de tus ruedas y te asesorarán en el cambio para garantizarte calidad de servicio y post venta. ¡Te estamos esperando!
Además, si eres como nosotros y te gusta alargar la vida de las piezas de tu coche para que duren más y generar un menor impacto en nuestro planeta toma nota a estos tips porque te resultarán muy útiles:
- Vigila la presión del aire. Ajusta la presión en función de la carga y del peso del coche.
- Evita conducir a mucha velocidad. Este consejo te lo daremos siempre, es muy importante respetar los límites de velocidad marcados en cada vía.
- Evita los acelerones y las frenadas bruscas. El estilo de conducción influye, y mucho, en el desgaste de las ruedas de los vehículos, conduce de forma más progresiva y las ruedas te lo agradecerán.
- Cuidado con los golpes y roces en los neumáticos. Sí, subir y bajar bordillos no es bueno para tus ruedas. Rozar con las aceras tampoco así que cuando aparques intenta poner más ojo a la distancia con ellas.
- Cuidado con las cadenas. Si tienes que recurrir a ellas porque hay nieve en la calzada tómatelo con mucha calma y precaución. Además asegúrate de que las has colocado bien para evitar daños innecesarios en los neumáticos.