En DRIVIM celebramos las “FESTES MAJORS” con descuentos excepcionales

Drivim Badalona, Lleida y Tárrega ofrece hasta el día 14 de mayo un descuento extra de 500€ para la compra de un Citroën nuevo en stock para acompañar estas fiestas populares

Visita: www.drivim.com/vip/festesmajors

 

 

En Badalona celebran las “Festes de Maig”, un conjunto de actividades que se celebran durante el mes de mayo para conmemorar Sant Anastasi. Estas actividades son de cultura tradicional y popular catalana. Se realizan en distintos espacios de la ciudad y se organizan desde el ayuntamiento de Badalona con la colaboración de la Comisión de Fiestas y otras entidades. Durante la Noche de Sant Anastasi se da lugar la famosa “Cremada del Dimoni” que se remonta al año 1940, uno de los momentos más emblemáticos de las fiestas.

 

 

En Lleida también se celebra la Festa Major de mayo en honor a Sant Anastasi , un soldado romano hijo de Lleida que fue martirizado en Badalona por orden de la Iglesia en el año 303.

En el amplio abanico de fiestas populares destaca la espectacular ofrenda floral al patrón y la batalla de las flores que se celebra el mismo 11 de mayo, durante la mañana y la tarde. Por la rambla de Ferran desfilan múltiples carrozas con ocupantes que combaten contra el público con confeti y serpentinas

La constante presencia del emblemático dragón de la ciudad, Lo Marraco y la pareja de gigantes más antigua de Cataluña, Marc Antoni i Cleòpatra (construidos en 1840) es otro de sus atractivos. Esta fiesta mayor finaliza con un fantástico castillo de fuegos artificiales al margen del Riu Segre.

 

 

En Tárrega las Festes Majors se celebran del 10 al 14 de mayo en honor a los patrones locales : Les Santes Espines y la Mare de Déu de l’Alba. Muchas propuestas integran la programación de las fiestas, en la cual se desarrollaran manifestaciones de cultura popular, música, gastronomía y más alicientes.

La Nit del Tararot es una de las fiestas más importantes que se celebran y consiste en un gran espectáculo visual y sonoro de cultura popular protagonizado por elementos del folklore targarí. Bajo el hilo argumental de la rivalidad histórica entre 2 barrios de Tárrega, el Carme y la Mercè, se desarrolla un vistoso montaje teatral que interactúa con el público. La Nit del Tararot finaliza con la “pedregada” una original lluvia de pelotas y una rua con los distintos elementos participativos por el centro de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *