La presión de los neumáticos en invierno

La presión de los neumáticos disminuye cuando la temperatura exterior es baja

Para mejorar la seguridad en la conducción de nuestro vehículo debemos cambiar la presión y controlarla con regularidad.  Las ruedas son una parte fundamental del coche y un elemento fundamental de seguridad del mismo. Los neumáticos son el único contacto que se tiene entre el coche y la carretera, y por ello es vital que se encuentren siempre en buen estado.

Además de comprobar su estado (que no están excesivamente desgastados y que la profundidad del dibujo es la adecuada), es comprobar que se lleva la presión adecuada.

¿Cuándo hay que comprobar la presión?

Al menos se debe realizar una vez al mes ya que tu seguridad y la del resto de personas está en juego. Si circulas con una presión inadecuada no sólo puedes dañar y deformar el neumático, sino que también influye en la conducción y en el consumo de carburante.

¡Se debe realizar siempre cuando el neumático esté frío!

Los vehículos nuevos ya cuentan con avisos sobre la presión de tus ruedas. Para conducir un coche con mas prestaciones de seguridad consulta todas nuestras ofertas en www.drivim.com .

 

¿Cuál es la presión adecuada?

La presión de inflado se encuentra en los documentos del fabricante del coche.

Si se lleva una presión muy baja, la distancia de frenado aumenta y en lluvia, es más probable sufrir aquaplaning. El neumático se calienta más, dando lugar a deformaciones, y el coche tiende a consumir más combustible debido al efecto que tiene sobre la resistencia a la rodadura.

Los nuevos sistemas de seguridad ESP ( control dinámico de estabilidad) ayudan a evitar accidentes por aquaplaning. El control de estabilidad o ESP es un dispositivo de seguridad activa que controla la trayectoria que describe nuestro automóvil. Lo hace básicamente trabajando con los frenos, así que necesita que tanto los neumáticos como el sistema de frenado esté en el mejor estado posible. 

Además, si se circula con más presión que la recomendada, el neumático pierde agarre y además se desgasta, sobre todo por la parte central. Sólo se debe circular con una presión mayor cuando la carga del vehículo se incrementa de manera muy significativa.

 

¿La presión es la misma en verano que en invierno?

El motivo es que el aire se contrae con el frío y se dilata con el calor.

En invierno, debido a los cambios bruscos de temperatura, los neumáticos tienden a perder presión. Para compensar este efecto, es necesario aumentar 0,2 bar (en frío) a la presión recomendada por el fabricante.

La consecuencia es una variación en la presión de 0,1 bar cada 10 grados. Por lo tanto, si vivimos en una ciudad con una temperatura media de 20 grados, al llegar el invierno, debemos aumentar la presión de los neumáticos en 0,2 bares.

 

Invierno

Gran densidad de ranuras que favorecen el agarre

Ubicación para instalación de clavos

Mejor evacuación del agua

Mas distancia entre tacos

 

Para tener la máxima seguridad y control del coche en condiciones invernales lo mejor es montar 4 neumáticos de invierno. Acércate al taller y asesórate que es lo mejor para ti. ¡Aprovecha nuestra oferta 2×1 en neumáticos!

Si lo que te interesa es saber toda la información sobre las cadenas para prepararte para la nieve no te pierdas este artículo en el que te explicamos las diferencias entre los tipos de cadenas que podemos encontrar en el mercado.

Puedes pedir cita previa en cualquiera de nuestros talleres y visitar las promociones que tenemos en Drivim.

Taller Oficial Citroën Badalona

Taller Oficial Citroën Mataró

Taller Oficial Citroën Calella

Taller Oficial Citroën Lleida

Taller Oficial DS Store Badalona

Taller Oficial Subaru Badalona

One response to “La presión de los neumáticos en invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *