Mi coche y el estado de alarma

Que si y que no puedo hacer con mi coche durante el confinamiento

La situación ya es lo bastante grave como para pensar en multas ¿no? Mas bien pensamos en la posibilidad de ser infectados, especialmente si tenemos que coger el coche estos días…

Si no queda otra que coger el coche, deberíamos tomar algunas medidas para evitar posibles infecciones del Covid-19 (Coronavirus). No nos damos cuenta, pero en nuestro coche tocamos muchas superficies sin querer.

¿Cómo protegerse del coronavirus en el coche?

El volante evidentemente es la parte que más tocamos, pero, no es la única. El cambio de marchas, las zonas de la puerta y, no podemos olvidarnos de la pantalla táctil; deberíamos acordarnos de limpiarla de vez en cuando, ya que son un foco importante de bacterias y virus.

coronavirus coche

No es sólo el interior; también se recomienda limpiar y desinfectar partes del exterior del coche. Obviamente, el manillar de la puerta y la del maletero también se tocan.

Otras medidas que deberíamos tomar es usar mascarillas y guantes, no tanto para protegernos, sino para proteger a los demás si los estamos llevando. Algunos “kits” de primeros auxilios,  pueden incluir una de estas mascarillas, así que a lo mejor tienes una y no lo sabes.

¿Podemos coger el coche en estado de alarma?

Se recomienda no coger el coche a menos que no tengamos más remedio. Solo sí tenemos que ir a trabajar a un puesto exento del cierre, o si tenemos una urgencia sanitaria.

La lista de excepciones, que se recoge en el Artículo 7 del decreto que declara el estado de alarma:

-Adquisición de alimentos.

-Asistencia a centros sanitarios.

-Desplazamiento al lugar de trabajo (con certificado de empresa)

-Retorno al lugar de residencia

-Asistencia y cuidado de mayores, menores y personas dependientes o con discapacidad

-Desplazamiento a entidades financieras (si no queda otro remedio)

-Por causa de fuerza mayor o de necesidad.

-Actividades individuales análogas a las anteriores, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o con otra causa justificada.

A todo esto, hay que sumar la necesidad de repostar, que se considera causa justificada. ¡Acuérdate de usar guantes y de lavarte o desinfectarte las manos inmediatamente después de llenar el depósito!

Por lo tanto, tenemos que ir solos en el coche si es posible, evitando llevar a más personas.

¿Lo puedo llevar al taller?

En Drivim y tras las recomendaciones recibidas por parte de las fuerzas de seguridad y autoridades autonómicas en los últimos días, nos recomiendan el cierre de cara al público de los talleres.

Consideramos que el cierre de los talleres y servicios de posventa, habilitando servicios de urgencia, es la alternativa más responsable para proteger la salud y la no exposición de nuestros trabajadores a situaciones de riesgo, prioridad absoluta y compartida por muchos actores y empresas similares, asegurando que los talleres están cerrados al público, pero operativos para atender necesidades básicas de la ciudadanía.

Al tal respecto, desde el sector nos aseguraremos una parte permanente de nuestra plantilla ofrezca tales servicios, reforzada con una respuesta rápida a través de nuestros canales telefónicos (servicio call center) y digitales.

Ver Comunicado Oficial

¿Puedo pasar la ITV?

No, se aplaza. 

La respuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Energía: “los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos, de conformidad con la disposición adicional 3º del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo”.

 

¿Viene la grúa a por mi coche si se avería?

Se mantienen los servicios de asistencia en carretera

Las empresas de servicio de asistencia en carretera también confirman que mantienen sus servicios. Si tienes que coger el coche para realizar algunas de las actividades que contempla el Estado de Alarma y, por ejemplo, tienes un pinchazo o te quedas sin batería, la grúa atenderá y podrá resolver el problema ‘in situ’.

Cualquier conductor que necesite asistencia puede ponerse en contacto con nosotros por los canales habituales”, nos dicen desde el Real Automóvil Club de España (RACE)

Otra cuestión es si la avería requiere el traslado del coche al taller. Si el taller al que llevar el coche está cerrado, o lo dejarán allí o lo trasladarán a la base de la grúa.

¿Puedo ir a repostar combustible?

Es uno de los desplazamientos permitidos por el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo. Al tratarse del suministro de un servicio esencial, esa norma habilita al Gobierno para tomar medidas que garanticen el suministro.

¿Y si quiero cambiar de coche?

¿Por qué no? Piensa que estos días podrían servir para ir echando un vistazo a los modelos que te gustan desde la Web o la App y ¡pónte cómodo!

No se puede ir a un concesionario, pero ¡en Drivim te atenderemos online! Ya sabemos que finalmente habrá un contacto físico para poder recoger tu coche, pero, todo el proceso que realizabas “in-situ” podrás hacerlo “online”.

En drivim.com tienes a tu alcance la comunicación por teléfono, Whatsapp, email o si lo prefieres por video-llamada.

Nuestros asesores tienen todos los medios para enseñarte el coche online, hacerte un presupuesto, resolver todas tus dudas…

Recuerda que lo importante es #quedarteencasa y qué #drivimsequedaencasa para que:

Sin moverte del sofá, elige el coche que más te gusta

Decide cuánto pagar al mes y déjate asesorar por nosotros

Respira tranquilidad con todas las posibilidades que te ofrecemos.

Para mas información accede a drivim.com o escríbenos a info@drivim.com

Porque Drivim sigue a tu lado en estos momentos, y esperamos que pronto todo vuelva a la normalidad. Hagamos comunidad y creemos un entorno seguro entre todos para superar este reto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *