PLAN MOVALT
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha aprobado, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el nuevo plan de impulso al vehículo impulsado con energías alternativas, denominado Plan Movalt, dotado de 50 millones, 20 de ellos destinados a la compra de tu vehículo en Drivim.
El Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (Movalt) llega después del agotamiento de los fondos del anterior Plan Movea, el pasado verano, y será compatible con coches eléctricos, híbridos enchufables, de gas y de pila de combustible de hidrógeno.
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital indicó que el Movalt entrará en vigor “en los próximos días“, una vez que haya sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La meta del Movalt es aumentar el parque de vehículos impulsados con energías alternativas y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases contaminantes, al tiempo que también servirá para aumentar el ahorro y la diversificación de las fuentes de energía en el transporte.