logo marques
logo-drivim

    NOTICIA: Grupe PSA homologa todos sus vehículos con WLTP

    El protocolo WLTP es más largo y más riguroso y pretende acercarse a las condiciones reales de conducción.

    El nuevo procedimiento WLTP pretende sobre todo asegurar mejores condiciones de uso reales de los vehículos y de sus tecnologías actuales a la hora de su homologación.

    Define condiciones de ensayo más estrictas y un perfil de circulación más dinámico que el ciclo anterior NEDC, elaborado en los años 90. Su desarrollo se hizo a partir de datos de circulación reales, mientras que el NEDC se basaba en perfiles de conducción teóricos.

    WLTP ofrece además valores más precisos, ya que tiene en cuenta las especificaciones de cada vehículo, incluidos todos sus equipamientos opcionales, cuya influencia en el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ puede ser notable.

    A partir de septiembre de 2018, además del protocolo de homologación WLTP, todos los fabricantes deberán medir las emisiones de sus modelos en situación de conducción real (RDE) de todos los vehículos vendidos dentro de la UE, así como en Suiza, Turquía, Noruega, Liechtenstein, Israel e Irlanda.

    En estos tests RDE, las emisiones de contaminantes tales como el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas finas se miden en carretera abierta, ofreciendo una información más realista.

     

    ¿Cuáles son los cambios con el WLTP?

    wltp

    Gilles Le Borgne, (Vicepresidente Ejecutivo de Calidad e Ingeniería en Groupe PSA) confirma: “Nuestras opciones tecnológicas para tratar las emisiones contaminantes, como SCR para todos los motores diesel lanzados en 2013 y más recientemente GPF para motores de gasolina con inyección directa, nos permiten ofrecer a nuestros clientes vehículos compatibles y respetuosos con el medio ambiente; y para mantener nuestro liderazgo en la reducción de emisiones“.

     

    ¿Qué significa WLTP?

    WLTP es el acrónimo de “Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure” (Procedimiento de ensayo mundial armonizado para los turismos y los vehículos comerciales ligeros).

    Se trata de un nuevo protocolo de prueba que permite obtener un análisis más realista del consumo de combustible y de las emisiones de CO₂ de un vehículo.

     

    ¿Qué es un ciclo de conducción WLTP?

    El consumo y las emisiones de un vehículo dependen siempre del estilo de conducción de cada persona, por eso se ha compilado un gran número de datos recogidos por todo el mundo para establecer la norma WLTP.

    Se han medido diferentes situaciones (frenado, aceleración, detención) de diversos modos, para así reflejar las situaciones de conducción habituales. La combinación de estas fases permite obtener lo que se llama el “ciclo de conducción”.

     

    ¿Qué es un protocolo de homologación?

    Es un conjunto de parámetros normalizados, en particular el ciclo de ensayo, que permiten homologar vehículos.

    Un protocolo de homologación único permite comparar los consumos y las emisiones de CO₂ de los diferentes vehículos entre ellos.

     

    ¿Aumentará mi consumo de combustible?

    Estos nuevos valores WLTP no tendrán incidencia alguna sobre el consumo de su coche.

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Aprovecha nuestras ofertas excepcionales

    Cada semana actualizamos los precios de todo nuestro stock.