NOTICIA: Motor Puretech de PSA, premio MUNDIAL al motor del año

El motor de gasolina Turbo PureTech de Groupe PSA recibe, por 4º año consecutivo, el premio mundial al motor del año

PURETECH PREMIO

En Stuttgart, el jurado de la 20a edición del International Engine of the Year Awards ha otorgado, por 4º año consecutivo, el premio al motor del año al motor de gasolina de 3 cilindros Turbo PureTech 110 S&S y 130 S&S en la categoría de 1 a 1,4 litros.

La familia de motores de 3 cilindros gasolina acumula 120 patentes propiedad de Groupe PSA. La nueva generación del motor PureTech incrementa su rendimiento, reduce el consumo y gana en eficiencia permitiendo:

-Un ahorro en consumo de un 4% de media en relación a la generación precedente;
-Una mejora del brío gracias a la optimización del turbocompresor (20% de aumento de la facilidad para incrementar el par desde 1.500 rpm);
-Una reducción del 75% de las emisiones de partículas gracias al GPF y respeto al factor de conformidad RDE de 1,5 fijado por el reglamento europeo de 2020 con 3 años de antelación;
-Un compactado del motor para adaptarlo a la nueva plataforma CMP para vehículos urbanos, berlinas medias y SUV compactos.

PURETECH

 

Esta nueva generación, está en fase de despliegue para el resto de modelos de Groupe PSA hasta alcanzar un centenar de aplicaciones en más de 70 países. Estos motores cumplen la norma europea Euro 6.d-temp y la norma China 6b.
El motor de 3 cilindros PureTech se fabrica actualmente en plantas francesas y en china. Las plantas francesas duplicarán su capacidad de producción en 2018 y, en 2019 y 2020 respectivamente, el motor PureTech se fabricará asimismo en en Polonia y en Hungría.

Christian Chapelle, Director de las cadenas de tracción y chasis del Grupo PSA afirmó «Recibir el premio confirma las excelentes cualidades y prestaciones de nuestros motores de gasolina. Perseguimos el desarrollo de nuestros motores térmicos para para hacerlos más eficientes y aún más respetuosos con el medio ambiente, respondiendo así a los desafíos de la transición energética

Aquí puedes ver todas las ofertas en motor Puretech

BERLINGO C3 DS4 PICASSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *