Nueva ë-Berlingo: 100% Eléctrica

Comprar Citroen e-Berlingo Citroen Badalona y Citroen Barcelona

Citroen estrena una nueva versión 100% eléctrica del modelo más polivalente de toda la gama de coches de la marca.

Fabricado Made in Spain en la fábrica de Vigo, esta nueva versión de Berlingo eléctrica está completamente preparada para ofrecer una respuesta a todas las expectativas presentes y futuras de los clientes y así superar los nuevos retos del cuidado por el medio ambiente.

El nuevo Citroën e-Berlingo es un generador de bienestar y de libertad. Es por ello que este modelo es el compañero de viaje perfecto para los amantes de la vida activa, donde cada instante a bordo del vehículo transmite confort total y una sensación de relax en cada trayecto para todos los pasajeros.

Gracias al nuevo motor eléctrico, la puesta en marcha del vehículo es muy fluida gracias a su aceleración, sin cambios de marcha. El propio motor eléctrico gestiona la marcha en función del modo de conducción activo en ese momento y de las circunstancias de la conducción.

Su potencia de 100KW (136cv) y puede alcanzar una velocidad de hasta 135 Km/h en cualquiera de los modos de conducción, que son 3 disponibles:

  • Normal – 80 kW: ofrece la mejor relación entre prestaciones y autonomía.
  • Eco – 60 kW: reduce el consumo de energía disminuyendo el rendimiento de la calefacción y del aire acondicionado.
  • Power – 100 kW: Permite una conducción más dinámica y unas mayores prestaciones en caso de carga máxima.

El Citroën ë-Berlingo destaca por las innovaciones tan características que han convertido al Berlingo en un éxito y el referente en su segmento a lo largo de los años.

Dispone de tecnologías útiles para una máxima serenidad, en total tiene hasta 18 tecnologías disponibles que proporcionan distintas ayudas para obtener una conducción segura en cada trayecto.

Además, en el apartado interior, el espacio se aprovecha al máximo para facilitar el bienestar a bordo de todos los integrantes del vehículo con numerosos huecos para objetos distribuidos de forma muy intuitiva.

Tiene una autonomía que facilita la libertad de movimientos, gracias a los 280 km (ciclo WLTP) que permite realizar según el modo de conducción elegido durante el trayecto.

Además, por si todo esto fuera poco, el ë-Berlingo ofrece una gran facilidad a la hora de recargar la batería del vehículo y con bajos costes gracias a una toma Green’up. En total existen tres posibilidades de recarga:

  • Carga Doméstica: Es necesario un cable de modo 2 para el uso en casa, en el trabajo o en un aparcamiento. Este modo es compatible con una toma standard de 8A o con una toma reforzada de 16A (caja + toma Green’up) lo que permite tener el vehículo cargado al 100% en menos de 15h.
  • Carga Rápida Privada o Pública: Precisa de la instalación de un sistema de recarga rápida a través de un punto de recarga en pared. El tiempo de recarga de la batería es de 7.30h (puntos de recarga 7,4 KW) o en 5h (punto de recarga 11 KW trifase).
  • Carga Super Rápida: Carga hasta 100 KW con cable de modo 4 integrado en el cargador. Permite cargar el 80% de la batería en 30 minutos.

El coste de su mantenimiento se reduce un 30% al no necesitar cambios de aceite, ni filtros de aire o de combustible, etc.

Estará disponible en dos carrocerías, con distintas longitudes y con una capacidad de hasta 7 personas a bordo del vehículo. Se puede elegir la versión M de 4,40 metros de longitud y la versión XL de 4,75 metros. Las dos versiones pueden acceder sin ningún tipo de problema a todo tipo de aparcamiento gracias a su altura, que es inferior a 1.90 metros.

La versión 100% eléctrica del Berlingo ha sido concebida para proporcionar a las personas todo aquello que necesitan en un coche moderno de última generación: un coche con ingenio, dotado de una habitabilidad y funcionalidad interior de primer orden para que la vida a bordo de las personas que lo disfrutan resulte tan fácil como agradable.

Esta nueva versión de Berlingo 100% eléctrico  llegará a nuestros concesionarios durante el segundo semestre de 2021.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todas las novedades y noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *