logo marques
logo-drivim

    Consejos para actuar ante un pinchazo de neumático

    A todo conductor habitual, nos ha pasado que circulando por la carretera hemos pinchado una rueda. En ese momento hemos pensado… ¿y ahora qué? A continuación os damos algunos consejos para actuar en caso de pinchar una rueda. ¡Que no cunda el pánico!

    Recuerda que para pinchar una rueda no es necesario pasar por un terreno complicado de piedras o con desnivel, en cualquier carretera nos puede ocurrir, sobretodo si los neumáticos ya han llegado al final de su uso.

    Primero de todo tenemos que saber si nuestra rueda está pinchada, ya que si no tenemos un detector que controle la presión del neumático y el pinchazo es pequeño, no será fácil detectarlo al momento, lo sabremos cuando la rueda se deshinche del todo.

    Algunas pistas que nos da el coche de que podríamos tener un pinchazo es que la dirección del volante endurece o cuando el vehículo se desplaza hacia un lado. Si notas alguna de estas cosas lo primero que deberías hacer poner las luces de emergencia,  mantener la dirección del vehículo lo más recta posible y frenar poco a poco, puedes hacerlo reduciendo las marchas para disminuir la velocidad.

    Consejos útiles

    Hay que tener en cuenta que el mantenimiento de los neumáticos es vital para nuestra seguridad al volante, así que es conveniente revisar el estado de los neumáticos periódicamente, y en caso de encontrar algún desperfecto acudir al taller rápidamente.

    Es importante que detectamos que la rueda está pinchada paremos lo antes posible el vehículo, ya que si seguimos circulando con la rueda en mal estado podemos dañar la llanta del coche.

    Te recomendamos que si tienes ocasión preguntes a un mecánico de confianza y te expliqué en algún momento como se cambia una rueda y si tienes la oportunidad de practicarlo alguna vez, jugarás con ventaja. No

    Por último siempre podrás recurrir al seguro de tu coche, en la mayoría de pólizas incluyen la asistencia en carretera, así que cuando llames vendrá una grúa y te cambiará la rueda (siempre que tengas la rueda de repuesto).

     

     

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Aprovecha nuestras ofertas excepcionales

    Cada semana actualizamos los precios de todo nuestro stock.