logo marques
logo-drivim

    Puesta a punto del coche para las vacaciones: los 5 puntos clave

    Llegan el verano y las vacaciones, y ¡van acompañados de los viajes por carretera!

    Con la llegada del calor debemos revisar algunos elementos del coche olvidados durante el invierno.

     

     

    Con las altas temperaturas se incrementa el riesgo de que un mal mantenimiento derive en averías mecánicas.

    Si vas a ponerte en carretera para llegar a tu destino de vacaciones, no debes olvidar el buen mantenimiento de tu coche, aunque aún no te toquen las revisiones periódicas. Por este motivo te contamos los 5 puntos clave que debes revisar de tu vehículo para hacer la puesta a punto y poder irte de vacaciones tranquil@.

     

    1. Neumáticos

    Es muy importante comprobar tanto el estado como el equilibrado de los neumáticos. Revisa que los neumáticos no tengan cortes, abolladuras, perforaciones ni ningún otro desgaste irregular.  Comprobar que la presión es la adecuada según lo que marca el fabricante, ya que circular con la presión incorrecta provoca un desgaste prematuro y puede producir peligrosos reventones.

     

     

    2. Sistema de refrigeración

    Antes de iniciar un viaje es aconsejable que un profesional revise el estado del radiador, de los manguitos, que no existan fugas del líquido refrigerante. Es importante que el motor esté bien refrigerado para evitar un sobrecalentamiento. No olvides tampoco revisar el nivel del aceite, esto lo puedes hacer tú mismo ayudándote de la varilla indicadora y rellenar el depósito si fuera necesario  -no es recomendable llenarlo al máximo- .

     

     

    3. Limpiaparabrisas

    Presta atención al líquido anti parabrisas y a las escobillas. Aunque en verano las lluvias sean menos abundantes, es fundamental que el limpiaparabrisas esté en buen estado para afrontar las tormentas de verano. Recuerda que una buena visibilidad es fundamental para una conducción segura.

    4. Sistema de aire acondicionado

    Es un elemento clave para la seguridad en los trayectos en verano ya que ayuda a mantener la temperatura correcta, algo esencial para evitar la fatiga. Si al conectar el aire acondicionado no enfría rápidamente puede que sea el momento de cambiar el filtro o de realizar una carga de gas refrigerante. También puede ser que el compresor del aire esté roto o que haya algún problema en las tuberías del sistema de ventilación. También es aconsejable poner un parasol cuando dejamos el coche aparcado en la calle.

     

    5. Luces

    Para una conducción segura es fundamental la buena visibilidad, sobre todo teniendo en cuenta que el 90% de la información de la  conducción que percibimos al volante nos llega a través de la vista. No debes olvidar revisar el funcionamiento correcto de todas las luces del coche, especialmente si vas a viajar de noche. Tampoco olvides revisar las luces traseras, aunque tu no las veas, los demás sí. Son muy importantes para hacerte ver dentro de túneles o de noche, también para indicar marcha a tras o que estás frenando. En general te servirán para evitar sustos y posibles accidentes.

     

    Puedes pedir cita online en https://www.drivim.com/cita-previa/ en cualquiera de nuestros talleres en MataróCalellaBadalona y Lleida.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!