logo marques
logo-drivim

    Sillas infantiles, todo lo que debes saber

    Seguridad en los viajes

    La seguridad de los más pequeños es esencial para tener un buen viaje, ya sea corto o largo. Por ese motivo te vamos a dar algunas pistas sobre la colocación de las sillas infantiles, para disfrutar de los viajes con los más peques.

    Tienes que saber que todos los menores cuya altura sea inferior a 135 cm deben usar siempre una silla infantil.

    Existen varios tipos, cada una es diferente y se usa en función de las características del niño o del bebé, lo que tendrás que tener en cuenta al principio será el peso, y más tarde será la altura del niño.

    Cada coche tiene su propio agarre para la silla, algunos tienen  sistema Isofix (los más modernos ya suelen tenerlo) y con otros vehículos tendrás que ajustarla con el cinturón de seguridad.

    Hay que tener en cuenta que en los niños pequeños, la cabeza es más pesada que el cuerpo en comparación al  de un adulto, además el cuello no está totalmente desarrollado, por este motivo recomendamos  en la medida  de lo posible que se coloque siempre la sillita en posición contraria a la dirección del coche.

     

    Tipos de sillas:    

    Grupo 0 y 0+: Para los recién nacidos hasta los 13 kilos.

    En ningún caso instalaremos esta silla en un asiento con airbag frontal (el cual deberemos desactivar antes de colocarla)

    Los asientos delanteros se utilizarán en casos excepcionales.

    Grupo I: de 9 a 18 kilos.

    Deben usarse siempre antes de sentar al bebe, éste quedará sujeto a través de 5 puntos.

    Grupo II: de 15 a 36 kilos.

    Están compuestos por el asiento y el respaldo, y dejan de tener la forma de capazo.

    En este caso el niño deberá sentarse sobre la sillita y colocarse el cinturón de seguridad del propio vehículo.

    Grupo III:

    El último tipo de asiento para niños, en este caso se trata de un alzador, que hace que el cinturón de seguridad del vehículo se adapte a las zonas seguras.

    En estos dos últimos grupos es muy importante que el cinturón pase por encima de la clavícula y sobre el hombro sin tocar el cuello. La banda horizontal tiene que estar lo más abajo posible sobre las caderas y muslos, nunca sobre el estómago.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *