GLP: La alternativa actual para el ahorro y la sostenibilidad

GLP o Autogás: son las siglas de Gas Licuado de Petróleo. Se trata de una mezcla de gas butano y propano que se obtiene de forma natural en los pozos petrolíferos o bien como subproducto en el refinado del petróleo.

Prácticamente cualquier vehículo con motor de gasolina puede funcionar con GLP, pero necesita una adaptación previa o estar fabricado pensando especialmente en esto. Los diesel no pueden funcionar con GLP debido a complicaciones técnicas que lo hacen inviable y en lo sucesivo consideraremos que no existen.

Como suele pasar con las nuevas tecnologías, surgen dudas entre los usuarios que provocan temores de todo tipo. Como por ejemplo; Si es más económico que los diésel o gasolina,  si los GLP contaminan menos, la autonomía o dónde y cómo repostar vehículos GLP.

En Grup Drivim queremos dar respuesta y resolver las dudas más básicas para que puedas tomar la mejor decisión!

 

 

¿El GLP es más economico?

El GLP se ha convertido en el carburante más económico del mercado gracias a sus ventajas fiscales.

La diferencia de precio entre los combustibles es de más del 40%. En concreto, frente a la gasolina, el ahorro con GLP es de un 30-35% en €/km. Tambíen hay que tener en cuenta que el actual impuesto de matriculación favorece a los vehículos más ecológicos (con emisiones de CO2 más bajas).

 

 

¿Cuantas emisiones de CO2 emiten los GLP? ¿GLP contamina menos?

El autogás produce bajas emisiones de CO2, así como de emisiones de NOx, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire de núcleos urbanos. Según estimaciones, los 10 millones de vehículos que ya utilizan autogás en Europa representan un ahorro anual de al menos 3,5 millones de toneladas de CO2.

– Frente al Diésel, tiene un nivel similar de emisiones CO2. Permite una reducción del 68% de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 99% menos de emisiones de partículas.

– Frente a la Gasolina, emite 15% menos de CO2. Permite una reducción del 68% de óxidos de nitrógeno (NOx).

 

¿Autonomía y consumo de los GLP?

Mayor autonomía, hasta 500 km con GLP. Los coches de gas siguen conservando el sistema de alimentación de gasolina, por lo que la autonomía es mucho mayor al contar con dos depósitos.

Los vehículos propulsados por GLP contaminan mucho menos y contribuyen a reducir la contaminación en nuestras ciudades,  ya que un vehículo funcionando con GLP emite un 15% menos de CO2 y entre un 70 y un 90% menos de óxidos de nitrógeno, prácticamente no emite partículas.

La red de estaciones de servicio GLP es cada vez más extensa con más de 500 estaciones disponibles repartidas por toda España y está previsto su aumento ya que se está llegando a acuerdos para impulsar su desarrollo. El tiempo de repostaje son prácticamente los mismos al de los combustibles convencionales.

Puedes solicitar MÁS INFORMACIÓN a un asesor comercial especializado a través de nuestro formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *