NOTÍCIA: Groupe PSA, líder absoluto de la automoción en 2017

Groupe PSA: Líder comercial e industrial del sector con sus 4 marcas entre las que destacan Citroën y DS Automobiles.

Tras el éxito de la estrategia “Push to Pass”, PSA se sitúa como fabricante de automóviles de referencia y de movilidad preferido por los clientes.

El grupo francés se sitúa como líder absoluto del sector de la automoción en España, tanto en el ámbito industrial como en el comercial.

PSA cuenta en España con 3 centros de producción:  Vigo, Zaragoza y Madrid. Tiene sus 4 marcas perfectamente diferenciadas y posicionadas: Peugeot, Citroën, Opel y DS Automobiles; y sus nuevos servicios de movilidad: Free2MoveLease y emov; y las entidades PSA Retail y PSA Financial Services.

PSA Lider

Líder industrial

En 2017, de los centros de producción han salido 876.672 vehículos de 12 modelos distintos, una cifra que coloca al grupo como el primer fabricante de automóviles en nuestro país, con un 31% del total de la producción. En un sector como el de la automoción que representa el 10% del PIB nacional.

En las líneas de producción españolas, actualmente se fabrican 12 modelos distintos, entre ellos de Citroën: el C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C4 Cactus, C3 Aircross, Berlingo y C-Elysée.

PSA Lider

Vigo ha sido la planta de PSA en la que más vehículos se han producido en 2017, con 434.850, un 2,5% más que en 2016. El Citroën Berlingo, líder del mercado de vehículos comerciales, ha sido su modelo más fabricado en el último año.

Zaragoza, con 382.425 vehículos fabricados en 2017, incrementó su producción un 6% respecto el año anterior, gracias al lanzamiento de sus dos nuevos modelos. Del Citroën C3 Aircross se han producido 37.034 unidades desde agosto.

Madrid produce, en exclusiva mundial, el Citroën C4 Cactus, del que se han fabricado 59.397 unidades en 2017. Gracias a la exportación del C4 Cactus, ha sido posible reforzar la producción de la fábrica y se ha incorporado un equipo de trabajo durante el 2018.

¡Puedes visitar al líder del mercado comercial en www.drivim.com o en nuestros concesionarios oficiales de Badalona, Mataró y Calella!

 

Líder comercial

Groupe PSA, con las 4 marcas encabeza el mercado total del año 2017 con una cuota de mercado del 22%, dos puntos por encima del siguiente grupo automovilístico. PSA fue líder en el mercado de vehículos comerciales, con un 32,9% de cuota de mercado.

Citroën ocupa un total de 6,66% del mercado, 95.562 unidades matriculadas y un crecimiento del 12,53%. La firma ocupa la primera plaza en el mercado de vehículos comerciales y el Citroën Berlingo como vehículo comercial preferido por los españoles, con más de 22.000 unidades matriculadas en 2017.

Berlingo

Además, los Citroën C-Elysée y C4 Picasso, son líderes en sus respectivas categorías. El 60% de los vehículos de la marca que se matriculan en España corresponden a modelos fabricados en nuestro país.

DS Automobiles, la marca premium de Groupe PSA, ha matriculado 3.675 vehículos en 2017. La marca se prepara para el lanzamiento comercial del DS7 Crossback, un revolucionario SUV de nueva generación. El refinamiento y la tecnología que caracterizan a esta marca, la sube a un nuevo nivel y se anticipa a cómo será el confort y el placer de conducir en la próxima década.

 

Líder en servicios de movilidad

La marca de movilidad de Groupe PSA, Free2Move continúa lanzando exitosos servicios que responden a las nuevas necesidades. La compañía de carsharing opera en la ciudad de Madrid con 600 vehículos Citroën C-Zero 100% eléctricos. Confirman el éxito por la movilidad sostenible, conectada y compartida.

Citroën C-Zero

¡Visítanos en www.drivim.com o en nuestros concesionarios oficiales Citroën de Badalona, Mataró y Calella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *