logo marques
logo-drivim

Ruta DS7 Crossback Vall de Boí

Cultura, naturaleza, esquí y termalismo en un solo valle.

Desde Drivim lo tenemos muy claro, buscamos que nuestros clientes siempre vivan la mejor experiencia.

Para ello, siempre trabajamos para tener las mejores ofertas y ofrecer el mejor trato posible para todos nuestros clientes. En esta ocasión también proponemos una experiencia única en forma de aventura para disfrutar con toda la familia, donde poder descubrir la incomparable naturaleza de la Vall de Boí a bordo del Nuevo DS7 Crossback.

 

 

La ruta propuesta está pensada para realizarse durante la primavera o el verano.

En total son unos 30 km por carretera y otros 10 km a pié. Consta de varias etapas, todas ellas, excelentes para toda la familia y perfectas para disfrutar conduciendo en un entorno natural al volante del Nuevo DS7 Crossback.

Empieza en el Pont de Suert  y sube bordeando por la carretera el Riu Noguera de Tor hasta llegar a un paraje natural que dejará sin palabras a más de uno, el Refugi Ventosa i Calvell.

 

 

A lo largo de esta ruta encontrarás paisajes de montaña idílicos, con senderos de todo tipo y para todos los niveles. Una gastronomía local basada en los recursos naturales y elaborada siguiendo tradiciones muy antiguas. El turismo Románico, Termalismo & Wellness con uno de los mejores balnearios de Catalunya, estaciones de esquí y zonas de escalada, entre muchas otras actividades y sorpresas más.

Los principales atractivos del Valle son el acceso a El Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el balneario de Caldes de Boí, las pistas de esquí de Boí Taüll Resort, y el conjunto de iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 
 

Ruta por la Vall de Boí en DS7 Crossback

 

Etapa 1

El punto de partida es la capital de la Alta Ribagorça, el simbólico Pont de Suert.
 
Allí ya empezamos a respirar la máxima expresión del arte románico catalán ya que nos encontramos con el primer edificio de patrimonio románico durante la ruta, la Iglesia de Santa María de Viu de Llevata, una de las iglesias más notables de la comarca.

 

 

Subiendo dirección norte, después de dejar atrás Castelló de Tor, bordeando el río por la carretera encontramos la entrada a la Vall de Boí. Seguiremos la carretera por Llesp hasta llegar a Coll, un pequeño pueblo del municipio de la Vall de Boí situado en medio del valle.

El siguiente punto de interés que nos encontramos por el camino es la localidad de Cardet y Santa Maria de Cardet, donde encontraremos una pequeña iglesia románica con el mismo encanto que el resto del pueblo.

Justo después encontramos el emblemático pueblo de Barruera, un lugar perfecto para cargar las pilas paseando entre sus encantadoras calles al lado del río Noguera de Tor. Allí podremos encontrar variedad de comercios locales, ofertas de gastronomía tradicional y visitar la iglesia Románica, Església de Sant Feliu, mientras disfrutamos del entorno natural.

 

 

En la siguiente parada nos adentramos en la Vall de Sant Martí, que se encuentra situado dentro de la Vall de Boí y que resigue el afluente San Martí.

 

Etapa 2

Siguiendo la carretera encontramos dos localidades, Erill en la parte derecha, donde podemos degustar platos tradicionales con producto de temporada en el restaurante típico de montaña mejor valorado de toda la zona, el Restaurant La Granja. Y más a la izquierda, siguiendo la carretera encontramos la localidad de Boí, donde podemos perdernos por su casco antiguo histórico de gran belleza, disfrutar de todo su encanto y riqueza cultural. Podremos visitar la Iglesia de Sant Joan de Boí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dentro del conjunto de Iglesias románicas de la Vall de Boí.

Si seguimos hasta Taüll nos encontramos una de las joyas más importantes del románico catalán, la iglesia románica de Sant Climent y la Iglesia de Santa María de Taüll, también declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí podremos viajar en el tiempo a través de la técnica de “Video Mapping” recreando las pinturas románicas originales que envuelven toda la iglesia.

 

 

Sin movernos demasiado de esta zona encontramos el Pla de l’Ermita un pequeño núcleo de población situado a la parte sud-este de Taüll y donde podremos visitar la emblemática Ermita de Sant Quirc de Taüll. En este punto encontramos una de nuestras propuestas hoteleras para la ruta a bordo del Nuevo DS7 CROSSBACK.

La propuesta se divide entre dos hoteles de la zona y ambos constan de instalaciones de Spa & Wellness. El primero que encontramos por el camino es el Aparthotel Augusta & Spa valorado con 4 estrellas y con muy buenas reseñas.

 

 

Una vez dejamos atrás estas tres localidades de gran interés cultural, siguiendo la carretera en dirección norte, antes de llegar al Embassament de Cavallers encontramos el Balneario de Caldes de Boí, situado justo en la entrada del Parc Nacional d’Aigüestortes i Sant Maurici. Esta es la segunda propuesta para hospedarse, un hotel de 4 estrellas rodeado de manantiales naturales de aguas termales con propiedades medicinales.

 

Etapa 3

Llegamos a la parte final de la ruta, una vez hemos dejado atrás Caldes de Boí llegaremos al Embassament de Cavallers ya mencionado anteriormente. Allí se puede dejar el coche en el parking e ir paseando por el borde del embalse con toda la familia disfrutando de paisaje y de la naturaleza en toda su expresión.

 

 

Finalmente, la forma más fácil de alcanzar el refugio es a través del embalse de Cavallers, desde allí, en un par de horas, siguiendo las marcas amarillas del sendero, se asciende hasta el refugio siguiendo el río del Llac Negre y el barranco de los Llastres.

El refugio se encuentra en medio de un entorno natural espectacular e imponente, ubicado en una zona granítica llena de lagos glaciares y que se construyó en 1955. Se amplió y renovó en 1979. Actualmente posee 70 plazas guardadas y 8 libres fuera de temporada. Aquí dejamos el enlace para acceder a toda la información referente al  Refugi Ventosa i Calvell.

 

 

A continuación proponemos algunas excursiones muy especiales para disfrutar de la naturaleza al máximo, dos para los aficionados al senderismo y otra para los más expertos o avanzados.

También un documento PDF con las distintas rutas y excursiones que se pueden realizar por la zona.

 

Embalse de Cavallers – Refugio Ventosa y Calvell (Ruta de la Marmota)

Distancia: 4,40km / Elevación: 350m / Duración: 2.15h

Vamos en coche por la carretera L-500 en dirección a Caldes de Boí hasta el aparcamiento de Cavallers (1.784 m). El camino sale a la derecha, en la parte de arriba del embalse, y nos lleva hasta el Estany Negre (2.147 m) y el refugio Ventosa y Calvell (2.215 m), por Riumalo y Llastres de la Morta.

 

Excursión a Toirigo – Embalse de Cavallers

Distancia: 3,30km / Elevación: 320m / Duración: 1.00h

Vamos en coche por la carretera L-500 en dirección Caldes de Boí hasta el aparcamiento que hay a mano izquierda pasada la caseta de información de Toirigo (1.500 m). El camino hacia el embalse de Cavallers (1.784 m) se inicia a la derecha de la caseta de información.

 

Pont de la Ribera – Estanys del Pessó

Distancia: 4,20km / Elevación: 800m / Duración: 3.00h

Vamos en coche por la carretera L-501 en dirección al Pla de l’Ermita. Dejamos el vehículo unos 500 metros después de esta población y justo antes del Pont de la Ribera (1.692 m). El camino sigue el margen derecho del río Sant Martí y poco antes de llegar a una cabaña de pastores medio derruida, tomamos otro camino, señalado con palos amarillos, que sube hasta Estanys del Pessó (2.493 m).


 

Si quieres saber más sobre el Nuevo DS7 Crossback puedes visitar nuestras instalaciones en DS Store Badalona o ver nuestras mejores ofertas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovecha nuestras ofertas excepcionales

Cada semana actualizamos los precios de todo nuestro stock.