Delta del Ebro: Ruta en coche para descubrir sus mejores rincones

¿Te gustan las rutas en coche? Si eres de l@s que disfruta en carretera te proponemos viajar al Delta del Ebro. Da igual invierno o verano, las posibilidades del Delta son para todos los gustos. Además, las posibilidades se amplían más y se adaptan a tu estilo de vida por si viajas solo, en ir en pareja, con niños, mascotas… ¡No esperes y adéntrate a éste fantástico paraje natural!

El Parque Natural del Delta del Ebro se encuentra en tierras catalanas en la provincia de Tarragona i específicamente entre las comarcas del Baix Ebre y Montsià. La desembocadura (Mar Mediterráneo) del rio Ebro nos ofrece un gran marco de naturaleza, una flora y fauna a descubrir con el valor puro de las Terres del Ebre.. El Delta está repartido entre sus 320km2 de superficie.

 

La ruta en coche por el Delta del Ebro puede realizarse de 2 maneras: De sur a norte y de norte a sur. Os proponemos empezar por el sur e ir subiendo hacia el norte.

Primera parada: Sant Carles de la Ràpita.

Nos dirigiremos al Mirador de Guardiola donde podremos disfrutar de unas vistas panorámicas de todo el Delta. Si sois más de excursiones, os recomendamos subir andando hasta La Foradada, a 655m sobre el nivel del mar. Se trata de una excursión de poca dificultad y con unas vistas impresionantes, seguro que vale la pena el esfuerzo 😉

Segunda parada:

De vuelta al coche nos dirigiremos hacia Poble Nou del Delta, dónde se encuentra la “Casa de Fusta”. Es una de las construcciones más emblemáticas del Delta construida a finales de los años 20 por los cazadores que se instalaron en el Delta atraídos por la gran cantidad y diversidad de pájaros. Actualmente, alberga el Centro de Información del Parque Natural del Delta del Ebro.  En una de sus estancias se encuentra el museo ornitológico, donde podremos apreciar la gran colección representativa de las especies de aves que viven en el Delta. Justo delante de la casa, encontraremos una torre de observación donde podremos apreciar una panorámica de la balsa de la Encanyissada.

Tercera parada:

Seguiremos la ruta dirección al Trabucador, donde podremos acceder hasta la Punta de la Banya en coche. Esta punta se trata del sitio de nidificación de aves más importante del Mediterráneo. Según la época del año podréis observar un tipo de aves u otras.

En nuestra ruta en coche por el Delta del Ebro nos toca dirigirnos a Sant Jaume d’Enveja, una pista paralela al rio nos llevará hasta la Illa de Buda. Esta isla, la más grande de Cataluña, está protegida y solo abre sus puertas al público el 29 de junio, para San Pedro. El resto del año para acceder necesitas una autorización expresa.

 

 

Cuarta parada:

Seguidamente, para dirigirnos a la población de Deltebre, tendremos que cruzar Lo Passador, un puente convertido en un emblema del Delta; con dos carriles para coches, carril bici y zona de descanso. Recomendamos hacer un paseo también a pie y de noche. En esta población encontraremos El Museo del Arroz en el Molí de Rafelet y el Ecomuseo del Parque Natural del Delta.

 

Desde esta población si cogemos la T-340 dirección la playa de Riumar, la única que dispone de servicios, zona turística, tiendas… También podremos coger un barco que nos lleve hasta la Illa de Buda y descubrir todos los canales del Delta. En la parte izquierda encontraremos la laguna de Garxel, un conjunto de pequeños islotes y lagunas. Más a la izquierda se encuentra la playa de La Marquesa y la Punta del Fangar; una superficie de Dunas con un faro emblemático que visitar antes de irnos de vuelta a casa.

 

 

¿Cómo llegar en coche hasta el Delta del Ebro?

Por la AP-7 Dirección Bcn – Valencia, coger la salida 39 (Ampolla), 40 (Aldea -Tortosa) o 41 (Amposta – Sant Carles de la Ràpita).

Por la Nacional N-340 cualquier de las 4 salidas dirección Deltebre.

Gastronomía

El arroz, el marisco y el vino es imprescindible en esta zona. Una gran cantidad de arrozales que presentan la calidad en la denominación de origen internacional del producto. El marisco tiene un sabor único ya que hay partes que se mezcla el agua dulce con la salada.

Los platos que no puedes dejar de probar:

  • Arroz de ribera
  • Baldana
  • Ostras del Delta

 

Actividades

Si dispones de tiempo suficiente, en el Delta del Ebro no te vas a aburrir. Dispones de todas estas actividades para realizar durante todo el año.

  • Bicicleta
  • Senderismo
  • Barranquismo
  • Escalada
  • Hípica
  • Piragüismo
  • Náutica
  • Kite-surf
  • Submarinismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *