logo marques
logo-drivim

    PLAN MOVEA 2017.

    Ya se ha aprobado el PLAN MOVEA para este año, el pasado 23 de Julio se publicó en el BOE y por lo tanto ya ha entrado en vigor. La gran novedad de este año es que incluye una ayuda al achatarramiento de coches antiguos.

    El nuevo plan, aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, cuenta con una dotación presupuestaria de 14,26 millones de euros que se repartirán en función del tipo de tecnología. Así, habrá una partida de 10,09 millones de euros para la compra de vehículos eléctricos y de pila de combustible.

    Como funciona?

    La nueva edición del Plan Movea contempla ayudas desde los 500€ hasta los 5.500€ euros a la compra de turismos eléctricos.

    Aquí os dejamos una guía básica de ayuda para el plan.

    Ventajas de tener un coche eléctrico

     Las ventajas de tener un coche eléctrico son muchas, entre ellas, la más importante, ser respetuoso con el medio ambiente.

    Además del ahorro en combustible y en peajes el gasto en mantenimiento es mucho menor (no hay aceites ni lubricantes, escaso desgaste de frenos, ausencia de transmisiones mecánicas, etc.). Y, por supuesto, el ahorro en emisiones a la atmósfera de CO2 y partículas.

    El coche eléctrico es más silencioso que los coches convencionales.

    En la mayoría de las ciudades las zonas azules han pasado a ser gratuitas para este tipo de coches, por lo que aparcar ya no será un impedimento.

    Los modelos que se benefician:

    Citroën C-zero:

    guro, conectado, confortable y fácil de utilizar que se vende en el mercado. Está destinado a clientes particulares y profesionales, convencidos y decididos a dar el primer paso hacia una nueva movilidad donde las tecnologías se han hecho presentes.

    Con unas medidas de 3,47 metros de largo y 1,47 de ancho, su radio de giro es de 4,50 y su batalla de 2,55 metros en total, contando con un motor eléctrico de 66 CV y ofreciendo un sólo nivel de acabado para toda la gama.

    Se recarga al 100% en 6 horas con corriente doméstica monofásica de 220 V con un enchufe estándar y una toma específica para la conexión al vehículo. Con una trifásica de 380V, tan sólo necesitas 15 minutos para alcanzar el 50% de la capacidad de la batería y 30 minutos para cargarla al 80%.

     

    Berlingo Electric

    Este modelo está disponible tanto en versión Furgón como Multispace.

    Gasta menos de 2 euros cada 100 km.  El coche eléctrico divide por cinco tus gastos diarios. ¡Incluso te podría salir gratis!

    La unión entre utilidad y confort forma parte del estilo robusto y dinámico del vehículo. El diseño del Nuevo Berlingo ha sido pensado para ir más allá de la imagen del vehículo comercial y mostrar una nueva personalidad para su conductor y para su empresa.

    ¡Se acabaron las visitas a las estaciones de servicio! Gracias a sus dos tomas eléctricas, tu vehículo podrá recargarse en cualquier sitio, ¡incluso en casa! La toma doméstica de 230 voltios permite una recarga al 100 % en 8 horas y media (hasta 11 horas según el amperaje)

    Citroën E-MEHARI

     Un cabrio de 4 plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y desenfadado.

    El motor eléctrico del E-Mehari tiene 68 CV de potencia máxima y se alimenta de la energía almacenada en una batería de polímero de litio de 30 kWh de capacidad.

    Permite rodar a una velocidad punta de 110 km/h y ofrecer una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano.

     Con su estilo fresco y expresividad seduce a todo el que busca un coche diferente y divertido.

    C3 GLP

     La versión del Nuevo Citroën C3 Feel, basada en la motorización PureTech 82. Esta adaptación permite circular, indistintamente, con gasolina o gas licuado de petróleo.

    El autogás emite un 50% menos de monóxido de carbono, un 40% menos de hidrocarburos y un 35% menos de óxidos de nitrógeno que la gasolina. Además, su potencial de formación de ozono es un 50% menor.

    Para optimizar las prestaciones del motor PureTech 82 al funcionar con GLP, se ha incorporado una culata específica, en la que se han reforzado tanto las válvulas como sus asientos. Este vehículo dispone de un depósito toroidal de autogás de 33,6 litros, situado en el compartimento del maletero destinado a la rueda de repuesto, con lo que no se pierde espacio de carga. El repostaje se realiza a través de una válvula de seguridad situada junto al tapón de la gasolina.

    C-ELYSEE GLP

    La mecánica elegida para el C-Elysée GLP es el conocido 1.6 VTI que desarrolla 115 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Alcanza los 188 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.

     

    ¿Necesitas más información?