Puede elegirse la talla del Zafira Life para que se adapte a todas las necesidades y cuenta con un perfecto equilibrio entre espacio interior y dimensiones exteriores. El Zafira Life “S”, la talla más ágil, cuenta con 4,60 m de longitud, el Zafira Life “M”, con espacio para todo y para todos, mide 4,95 m de largo y el Zafira Life “L” cuenta con 5,30 m de largo para vivir aventuras a lo grande. Las tres tallas miden menos de 1,90 m de altura para poder acceder a todos los aparcamientos subterráneos sin problemas.
En cuanto a motores el Zafira Life está disponible en combustible diésel 1.5 de 120 cv manual, diésel 2.0 de 150 cv manual y diésel 2.0 de 180 cv automático con caja de cambios AT-8.
Las ayudas a la conducción de las que dispone el Zafira Life facilitan y hacen más segura la conducción. Cuenta con Alerta de Cambio de Carril, Alerta de Fatiga del Conductor, Detector de Señales de Velocidad, Adaptador de Límite de Velocidad, Control de Velocidad Semi-adaptativo, Head Up Display único en el segmento y Asistente de Luz de carretera de forma automática.