Descubre las ofertas de todos nuestros coches Híbridos y Eléctricos

El Plan MOVES III, diseñado para promover la movilidad eléctrica y sostenible en España, ha sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2025, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año. Esta extensión, aprobada por el Gobierno mediante el Real Decreto-ley 3/2025, incluye una dotación adicional de 400 millones de euros, elevando el presupuesto total del programa a 1.735 millones de euros.
El programa mantiene las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de infraestructuras de recarga. Las subvenciones pueden alcanzar hasta 7.000 euros para turismos si se entrega un vehículo antiguo para su desguace, y hasta un 70% del coste de instalación de puntos de recarga para particulares, porcentaje que se incrementa hasta el 80% en municipios con menos de 5.000 habitantes.
Además, se ha restablecido la deducción fiscal del 15% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga, con una base máxima de deducción de 20.000 euros.
¡No esperes más! Si estabas pensando en cambiar de coche y comprar un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, ahora es el mejor momento para dar el paso hacia la sostenibilidad y el ahorro.
La solicitud para la subvención la tiene que gestionar el propio cliente. En nuestros concesionarios oficiales, a través de nuestros asesores, podrás recibir asesoramiento personalizado durante todo el proceso. Para solicitar la ayuda es requisito indispensable justificar la compra con una factura.
Pueden solicitar las ayudas del Plan MOVES 3 tanto particulares como empresas. Estos últimos pueden variar si el solicitante es una pyme o una gran empresa.
El importe de las ayudas a la compra de vehículos, en función de su tipología y del tipo de destinatario último de la ayuda, se establece en el anexo III al real decreto.
Para el caso de particulares, autónomos o administración, estas ayudas pueden llegar hasta los 7.000 € (9.000 con achatarramiento) en el caso de comerciales de hasta 3.500 kg –categoría N1- y hasta los 4.500 € (7.000 con achatarramiento) en el caso de vehículos turismos -categoría M1-.
En el caso de particulares el descuento para Puntos de Recarga e instalación puede ser del 70% del coste total. En el caso de las empresas hasta el 55% de descuento para el punto de recarga y su instalacción.
La deducción del 15% en el IRPF por la compra de vehículos eléctricos se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2025, permitiendo a los compradores deducir hasta 3.000 euros en su declaración de la renta.
Se ha ampliado con 50 millones de euros adicionales, alcanzando un total de 1.600 millones de euros.