logo marques
logo-drivim

    1a Ruta 4×4 Drivim Subaru Badalona. Descubriendo el Collsacabra

    El pasado 7 de abril organizamos el Primer encuentro Drivim SUBARU Badalona.

    La convocatoria realizada unas semanas antes fue todo un éxito y las plazas se agotaron poco más de 24 horas.

    Durante la jornada contamos con 34 participantes y 13 vehículos de nuestra marca.

    (1 Subaru OUTBACK, 7 Subaru XV Y 5 Subaru FORESTER).

     

     

    También contamos con la organización de nuestro equipo Drivim que estuvo apoyando y acompañando en todo momento a los participantes y nuestros colaboradores de Anigami.

    Estos iban encabezados por el experimentado guía Gerard Costa, que con sus conocimientos de geografía e historia, nos adentraron en los mejores caminos de la zona e hicieron de la ruta una jornada irrepetible.

    Fue una salida llena de contrastes, con mucha variedad meteorológica y paisajista donde todos los conductores y acompañantes vieron de primera mano el comportamiento de sus vehículos OFF ROAD en los terrenos más exigentes y que normalmente no suelen experimentar.

     

     

    El Encuentro fue en el Hostal Nou Roquet de Tavèrnoles, donde se inició la jornada con una presentación de los guías y brieffing de lo que sería toda la jornada. Todo, acompañado de buen ambiente y de un desayuno de payés con embutidos de la zona.

    Seguidamente iniciamos la ruta dirigiéndonos por carreteras locales hasta Savassona, donde se visitó un poblado ibérico y medieval en medio de un bosque interesante con bloques megalíticos gigantes. Desde la Ermita de San Feliuet disfrutamos de unas buenas vistas al Valle de Sau.

     

     

    Siguiendo la ruta, llegamos hasta la misma orilla del Pantano de Sau. Un lugar espectacular para disfrutar de las vistas y hacer una magnífica foto de equipo. Recorriendo las pequeñas carreteras locales hasta cruzar presa, subimos hasta los Cingles de Rupit, donde se inició la parte del recorrido más técnica. Esta parte nos llevó hasta el Salt de Sallent, uno de los más grandes de Cataluña con 120m de altura.

     

     

    Cerca de las 14: 30h del mediodía nos hicimos una parada para comer en una masía en medio del bosque, en Mas el Coll. Donde disfrutamos de un buen menú de la zona con pan de coca de Rupit, ensalada y parrillada de carne a la brasa y verduras.

    Finalmente, antes de volver a casa, descubrimos los hayedos maduros del Collsacabra hasta llegar al pueblo Tavertet y su Mirador del Castell. Allí disfrutamos de otro punto de vista del pantano de Sau, los Cingles de Tavertet y de historias de bandoleros que nos hicieron viajar en el tiempo.

     

     

    Después de esta magnífica jornada, esperamos que esta sea la primera de muchas otras rutas que disfrutar con vosotros. Ahora más de 30 subaristas ya han mejorado sus técnicas de conducción off road, ¿Y tú?, ¿Serás el próximo? 😉

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Aprovecha nuestras ofertas excepcionales

    Cada semana actualizamos los precios de todo nuestro stock.