logo marques
logo-drivim

    8 trucos para no marearte en el coche

    ¡Por fin! El verano ya está aquí, viene acompañado de tiempo libre y vacaciones para muchos de nosotros. Nos ponemos al volante de nuestro coche y arrancamos el viaje hasta nuestro destino deseado, acompañados de nuestra familia o amigos.

     

     

    Pero… a veces por el camino surgen algunas complicaciones.

    Es muy normal que cuando viajamos en coche, alguno de los pasajeros sufra de Cinetosis, que es como se conoce técnicamente cuando alguna persona padece de mareo por movimiento y puede convertir algunos trayectos en una verdadera tortura para el que lo sufra.

    La cinetosis es un trastorno que, como hemos comentado, se debe al movimiento y sus principales síntomas son palidez, sudores fríos, calor excesivo, náuseas y, en el peor de los casos, vómitos.

    Aunque hay personas más predispuestas que otras al mareo cinético, este suele ser frecuente en niños de entre 2 años y 12 años. También se da en personas mayores y se dice que las mujeres son más propensas especialmente durante el embarazo.

     

     

    Este es un problema relativamente frecuente, pero tiene fácil solución. Aquí te presentamos algunos consejos y tips para que evitar en la medida de lo posible estas situaciones, aunque a veces, dependiendo del conductor es algo inevitable…

    Las causas de los mareos

    Para afrontar un problema siempre tenemos que empezar por comprender qué es el causante. Nos mareamos en el coche en movimiento cuando el líquido situado en nuestro oído interno, uno de los responsables del equilibrio, envía señales erróneas a nuestro cerebro.

    Existe una disonancia entre las señales que recibe nuestro cerebro y las que  reciben los oídos, es decir, que nuestros ojos y cerebro no perciben los mismos estímulos que nuestro cuerpo.

    Aparecen entonces los síntomas habituales de náuseas, desequilibrios, falta de coordinación, dolor de cabeza, malestar digestivo…

     

    Trucos para no marearse

    Consejos existen muchos y de toda clase, incluso algunos muy disparatados. En este caso, vamos a explicar los trucos más efectivos para no marearse en los trayectos en coche.

     

    • El truco principal y más importante, cuando estamos en el coche en movimiento, es tener siempre la mirada hacia delante manteniendo una postura erguida.

     

    • En consecuencia, cuando el coche está en marcha, hay que evitar leer un libro o una revista, utilizar el móvil o jugar a una videoconsola.

     

    • Uno de los trucos más extendidos también, es ir sentado siempre en el sentido de la marcha. Incluso es aconsejable sentarse en la parte delantera del vehículo.

     

    • Otro consejo muy obvio pero no menos importante es estar siempre bien hidratado y evidentemente, no beber alcohol ni fumar dentro del coche.

     

    • Comer ligero. Evitar las digestiones pesadas a causa de comer en abundancia, es otro consejo que evitará olores desagradables durante el trayecto en coche.

     

    • Evitar las carreteras con muchas curvas, ya que son el peor enemigo de aquellas personas que se marean en el coche. Una conducción suave y tranquila ayudará a no marearse.

     

    • Una buena ventilación también es fundamental. Es muy aconsejable ventilar el vehículo antes de ponerse en marcha, abrir las ventanillas de vez en cuando durante el trayecto ya que el exceso de calor aumenta la posibilidad de mareos y vómitos.

     

    • Por último, tanto para todos aquellos trayectos que son más largos como para trayectos cortos, es recomendable realizar paradas programadas de forma regular.

     

     

    Si con estos consejos de cómo evitar el mareo en el coche, aún así se notan los primeros síntomas y que estos van en aumento, siempre se puede acudir a una farmacia a por un medicamento especializado o incluso adquirir pulseras contra el mareo.

     

    Recuerda que siempre, antes de cualquier tipo de  viaje, hay que asegurarse de tener el coche en buen estado para la seguridad de todos sus pasajeros, para ello puedes pedir Cita Previa en cualquier de nuestros taller y así tener una máxima tranquilidad y ahorro.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!