logo marques
logo-drivim

    C5 AIRCROSS: 5 RUTAS POR CATALUÑA

    Solo una ruta no era suficiente para disfrutar con el C5 Aircross.

    Por ello os animamos a hacer la que más os guste o bien ¡a hacerlas todas!

    Tenéis 5 variedades de rutas por Cataluña con diferente historia y paisaje.

    ¡Allá vamos!

     

     

    Ruta del románico: Conca del Llobregat

     

    No hace falta ir a los Pirineos para poder disfrutar de pueblos encantadores en Cataluña. Muy cerca de Barcelona se encuentra la ruta por la Catalunya Románica del Valle del Llobregat. Empezamos en Corbera de Llobregat para continuar en Abrera hasta La Ermita de Sant Hilari. Desde allí, seguiremos el curso del Llobregat por la C-55 hasta Monistrol donde, casi obligamos a visitar el impresionante retiro espiritual que cuelga de la montaña homónima: El Monasterio de Montserrat.

     

     

     

    Ruta del mar: por la Costa Brava

     

    Si lo vuestro es el mar, os animo a realizar una ruta por las playas y pueblos marineros de la Cataluña Norte. Para ello nos dirigiremos a la provincia de Girona.

    Empezaremos en el corazón de la Costa Brava: El Cap de Begur, donde las calas de azul turquesa son impresionantes. Aprovechando la zona descubriremos los pueblos medievales como Pals, Monells, Peratallada, Regencós… etc.

    Seguiremos la ruta de la costa por la C-31 hasta las Illes Medes, un paraíso del Mediterráneo para los amantes del buceo y de la vida marina en general. Si aun tenéis algo de tiempo, no dudéis en subir con el C5 Aircross hasta el Cap de Creus. Allí la Tramontana sopla que da gusto, pero las vistas son increíbles.

     

     

     

    Ruta del Penedés: el vino y el Cava

     

    Todos sabemos que Cataluña es la tierra del Cava y el Penedés su rey por excelencia. Las tierras del Penedés son extensos viñedos con una belleza y carácter sin igual.

    La ruta empieza justo en la capital del Cava, Sant Sadurní d’Anoia. Aquí se elabora el 75% del cava producido en Cataluña. Por ello comenzaremos la excursión en las Cavas Freixenet donde os adentraréis en mas de 26 kilómetros de bodegas subterráneas. No olvidéis degustar el fabuloso cava, a excepción del conductor del C5 Aircross que podrá realizarlo al finalizar la ruta.

    Des de allí seguiremos por la carretera comarcal BP-2427 que nos llevará a inspeccionar la zona de Subirats, unos pueblos tan perdidos como encantadores: l’Ordal, Llavern y Els Casots.

     

     

    Ruta por el Priorat: con vino y aceite

     

    Otra región con tradición vinícola en Cataluña es la comarca del Priorat. Desde vuestro C5 Aircross podréis ver tanto a la izquierda como a la derecha una vista panorámica de viñedos infinitos. La parada obligada es la población de Porrera, un rincón perdido en la zona donde podéis entreteneros buscando los 13 relojes de sol que decoran sus calles.

    Seguid por la TP-7402 hasta el Pantano de Siurana y remójate. Si os gusta el vino tinto, esta es una de las excursiones por Cataluña que no te puedes perder.

    En cuanto al aceite, las condiciones extremas de temperatura (veranos calurosos e inviernos fríos) son factores que favorecen el cultivo de la oliva más abundante en esta tierra, la arbequina. Por ello, podéis acabar el recorrido con otra pequeña ruta por los seis molinos: Cooperativa de Cabacés, Molí Gratavinum, Molí Miró Cubells, Cooperativa de la Serra d’Amos, Cooperativa de Masroig y Cooperativa de la Bisbal de Falset.

     

     

    Ruta Volcánica: por la Garrotxa

     

    Nada más que con casi 40 conos volcánicos, la comarca de la Garrotxa demuestra fuerza junto con su exuberante vegetación y sus pueblos medievales casi intactos

    Un buen punto de partida es la Fageda d’en Jordà, con uno de los bosques más impresionantes que hayáis visto jamás. Podéis parar y atravesarlo a pie o en bici y subir hasta el Mirador del Puig Rodó. Cerca de la Fageda, seguid 10 minutos por la GI-524 con vuestro C5 Aircross hasta el volcán de Santa Margarida con ermita románica en el interior. Dirigíos hacia el norte para admirar la panorámica de Castellfollit de la Roca, un pueblo medieval colgado sobre una gran columna de basalto, uno de los pueblos más bonitos del mundo.

     

     

     

    Si quieres mas información sobre el C5 Aircross puedes visitarnos en Badalona, Mataró, Calella, Tàrrega, Mollerussa y Lleida o escríbenos a info@drivim.com

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!