logo marques
logo-drivim

    Como alargar la vida útil de la batería de tu coche

    Hoy, dentro de la categoría consejos Drivim, y siguiendo una línea de responsabilidad por reducir el impacto que tenemos sobre nuestro planeta, vamos a compartir unos consejos para mantener la vida útil de la batería de vuestro coche. En este caso, no se trata de alargar su vida únicamente por el coste que supone el precio de la batería para nuestro bolsillo, más bien, alargar la vida de la batería, debería ser una tarea a tener en cuenta para poder ser más coherentes con un estilo de vida más respetuoso con todo lo que nos rodea.

    En el caso de que nos encontremos con que nuestra batería se encuentra en mal estado, solo tenemos una solución: sustituirla por una que esté en buenas condiciones. Como sabréis, su función principal consiste, tanto en la función de almacenamiento, como en proporcionar la energía que abastece al coche para cumplir todas las funciones eléctricas de que disponemos al sentarnos al volante. Cada batería de coche, suele durar de media entre tres y cinco años. Aunque es posible alargar bastante su tiempo de uso si se siguen estos tips:

     

    Uno de los primeros consejos que os vamos a proporcionar, es el de pisar el embrague al arrancar. Algunos coches ya requieren de esta acción para encender el motor. Si no pisamos el embrague, estamos obligando al motor de arranque a arrastrar algunos engranajes de la caja de cambios, sometiendo al motor a un sobre esfuerzo que incrementa el consumo de batería.

    Evitar los trayectos muy cortos, también ayudará a nuestra batería a convivir con nuestro coche durante un periodo temporal más largo, ya que en dichos trayectos la batería no tiene tiempo de recargarse.

    Además, cuanto menor sea el esfuerzo que tiene que hacer la batería, mejor, sobre todo cuando se acerca al final de su vida. Así que nada de arrancar con las luces encendidas, con el aire acondicionado conectado o con la radio en marcha. Espera a que el coche este en marcha, para encender todos los dispositivos electrónicos (Cargador de móvil incluido).

    Finalmente, como ya sabrás, es muy importante tener en cuenta que si tienes el motor apagado y los dispositivos electrónicos encendidos, la batería, se descargará. Actualmente los coches ya tienen sistemas automatizados, que apagan algunos dispositivos, pero seguro que a más de uno se le ha quedado el coche sin batería, por culpa de una luz de lectura olvidada toda la noche.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!