logo marques
logo-drivim

    ¿Cómo debo llevar mi mascota dentro del coche?

     

    Muchos somos los que en verano queremos viajar en coche con nuestras mascotas. Hacerlo de cualquier manera puede ser muy peligroso, tanto para el propio animal como para conductor y pasajeros del vehículo.

    Si un animal no va bien sujeto y protegido nos puede suponer una multa de 100€. Si llevamos a más de uno en estas condiciones es considerado una falta grave y la sanción podrá ser más elevada. Pero más que la multa, deben preocuparte otras cosas…

    ¿Por qué es peligroso llevar un animal suelto en el vehículo?

    1. Puede distraer al conductor muy fácilmente
    2. Puede interferir en la conducción si se sitúa en los pedales
    3. En caso de accidente puede causar daños, incluso mortales, a los ocupantes del vehículo.
    4. Si llevas la ventana bajada, puede llegar a salir por esta, con el riesgo que esto supone para el animal, otros vehículos y peatones.

     

    Para evitar todas estas situaciones de peligro vamos a numerar todos los sistemas de retención que existen para llevar a nuestras mascotas en el coche:

     

    Arnés: Debes utilizarlo siempre fijado mediante la correa al sistema del cinturón de seguridad. Ten cuidado con la longitud de la correa. También puedes fijarlo al sistema ISOFIX.

     

     

    Transportín: Para perros de gran tamaño el transportín debe situarse en el maletero, lo más cerca posible al respaldo de los asientos traseros y en posición transversal respecto la dirección de la marcha. En caso de accidente no se garantiza que los ocupantes de las plazas traseras no sufran lesiones. Si se trata de un animal de tamaño pequeño, lo ideal es situar el transportín detrás de los asientos delanteros, en el suelo.  Nunca debemos colocarlo sobre los asientos ni sujeto con cinturones.

     

     

    Rejilla/barras divisorias: Esta se coloca separando la cabina del coche del maletero. El animal puede moverse libremente en este espacio sin molestar. En caso de accidente, según la posición que tenga el animal, puede llegar a sufrir lesiones muy graves.

     

     

    La mejor opción de todas consiste en combinar el transportín y la barra o la rejilla divisoria. Estos últimos accesorios puedes pedirlos en los servicio posventa de nuestros concesionarios.

    A parte de saber cómo debes llevar tu mascota en el coche, acuérdate también de llevar agua, comida y proporcionarles descansos cada dos horas. Y, sobre todo, ¡No te dejes el coche al sol con tu mascota dentro!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *