fbpx

Cómo evitar dolores al conducir

En Drivim continuamos preocupándonos por tu salud y tu bienestar. Por eso hoy queremos darte unos trucos para tratar de lidiar con el dolor de espalda y/o cervicales que sufres al conducir diariamente tu vehículo.

Hoy en día el coche es un instrumento que es utilizado frecuentemente por muchos de nosotros, ya que nos facilita la vida e incluso es un medio de transporte que proporciona trabajo a muchísimas personas. Pero sin embargo, también puede llegar a ocasionar molestias e incluso dolores en la espalda, debido a una mala postura adquirida por el conductor. Si deseas acabar con esos dolores, sigue leyendo!

¿Cuál es la posición correcta del asiento?

Para tener el asiento en una posición correcta, tienes que fijar su inclinación entre 15 y 25 grados. De esta manera, no debería existir ningún hueco entre tu respaldo y la zona lumbar. Al colocarlo deberías poder llegar a tocar los pedales sin ningún tipo de incidente. En definitiva acabarías evitando posibles molestias que pueden surgir a largo plazo.

¿Cómo colocar los retrovisores?

Deben estar a una altura correcta para tratar de evitar una mala postura durante el trayecto.
Un truco que os proponemos para averiguar si los tenéis bien elevados, es mover con sutileza la cabeza o solamente los ojos e intentar ver a través de ellos el campo de visión necesario. En el caso de que no podáis y os resulte difícil, es una clara señal de que tenéis los espejos en una altura incorrecta.

¡Abróchate bien el cinturón!

Es imprescindible que te lo pongas, ya que puede salvarte de un golpe mortal. Pero también tenemos que procurar llevarlo correctamente, ya que de lo contrario puede producir dolor lumbar.

¿Conoces la posición correcta de los brazos?

¿Cuál es la postura adecuada de los brazos? Para colocarlos correctamente al volante, es necesario realizar una leve flexión de estos durante todo el trayecto, así se evitan lesiones, tal y como se muestra en la imagen. Sobre todo es muy importante que los brazos no estén totalmente estirados y l aposición de las manos.

¿Sabes qué calzado utilizar?

Para coger un vehículo es recomendable ir con zapatos que se ajusten al pie, transpiren e incluso que sean flexibles. En cambio el calzado que no es aconsejable son las chanclas y los tacones y por supuesto no se puede ir descalzo!!

¿Cómo se puede minimizar el dolor?

En resumen, hay que tener en cuenta todas estas variables para evitar el dolor en la espalda, cervicales y cabeza durante la conducción:

  • Es aconsejable hacer pausas de dos horas para descansar, aprovechando para poder estirar las piernas, los brazos… y poder continuar el viaje de manera más segura.
  • Los cojines cilíndricos y alargados, son un buen complemento que se colocan en la silla del conductor, exactamente a la altura de los riñones.
  • Utilizar un tipo de calzado cómodo.
  • Ser consciente de una buena postura durante la conducción.
  • Llevar el cinturón bien abrochado.
  • Colocar los retrovisores de forma correcta.

En Drivim sabemos que tener una buena postura es muy importante, por eso nos preocupamos por la salud de nuestros clientes y trabajadores y les ofrecemos todo tipo de consejos para evitar lesiones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *