Nueva Gama ECO-Híbrida de Subaru

Subaru lanza la gama ECO con las versiones ECO Bi-Fuel, que combinan gasolina y GLP (Gas Licuado del Petróleo), disponible en los modelos Impreza, XV, Outback y Forester.

Todos estos vehículos están reconocidos con el distintivo ambiental ECO de la DGT, ofreciendo a los clientes de Subaru la oportunidad de circular sin restricciones por el centro de las ciudades en cualquier escenario de contaminación.

 

¿Qué es el GLP?

Se trata de un carburante alternativo compuesto por la mezcla de hidrocarburos (butano y propano) obtenidos de la destilación del petróleo o el secado de pozos de gas natural.

Se distingue por su facilidad de almacenaje, ya que, sometido a un aumento de presión a temperatura ambiente, cambia a estado líquido, lo que facilita su transporte y distribución. También destaca por su composición libre de elementos contaminantes como azufre y otros metales.

El GLP trae grandes ventajas económicas y medioambientales, razón por la que es utilizado como combustible alternativo por 25 millones de vehículos alrededor del mundo.

 

¿Cómo funciona el GLP?

Para que un vehículo a gasolina pueda circular con GLP, se realiza una adaptación que consiste en la instalación de un equipo de almacenamiento y alimentación de GLP que se conecta al motor.

Una vez realizada la adaptación el vehículo éste pasa a ser bi-fuel, es decir, que puede circular indistintamente con gasolina o GLP, priorizando el suso de esta última sobre la primera.

 

 

¿Qué ventajas tiene?

  • Económicas: Circular con GLP puede significar un ahorro del 40% con respecto a otros combustibles tradicionales, sin sacrificar rendimiento y capacidad. Además, al ser vehículos clasificados con la etiqueta ECO por la DGT, gozan de bonificaciones y tarifas especiales en estacionamiento SER, Vía T, IVTM, entre otros.
  • Medioambientales: El GLP implica grandes beneficios para el medioambiente, sobre todo en lugares muy contaminados como ciudades, debido a los bajos niveles de emisiones en comparación a los carburantes tradicionales.
  • Circulación: Al ser vehículos que llevan la etiqueta ECO pueden circular sin limitaciones durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación. Además, también se les permite transitar y aparcar libremente en el centro de ciudades y circular por los carriles BUS/VAO si así lo indica la señalización.
  • Autonomía: Los vehículos GLP tienen prácticamente el doble de autonomía gracias al segundo depósito de combustible que llevan equipado, el cual no implica cambios en el aspecto del vehículo.

Si te interesa conocer toda nuestra gama Subaru GLP y disfrutar de todas sus ventajas, puedes hacerlo aquí.

Subaru en el Salón del Automóvil de Barcelona

En cuanto a la nueva gama ECO-Híbrida, Subaru España ha desvelado en el Salón del Automóvil de Barcelona, en su edición centenaria, sus dos primeros modelos con tecnología híbrida, Forester Eco-Hybrid y XV Eco-Hybrid, denominada e-BOXER.

 

El fabricante japonés inicia sus primeros pasos hacia la hibridación combinando un motor eléctrico con sus tecnologías de motor bóxer y de su sistema de tracción integral permanente Symmetrical AWD.  Este sistema híbrido emplea tecnología desarrollada íntegramente por Subaru. Combina un motor atmosférico 2.0 de 4 cilindros Bóxer e inyección directa 150 CV con un motor eléctrico 12,3 kW alimentado por una batería de iones de litio de alto rendimiento con 118 voltios capacidad. La entrega de potencia de ambos motores se regula automáticamente mediante una caja de cambios Lineartronic. Así se obtiene una respuesta de potencia inmediata y lineal, con una reducción del consumo de combustible y unas menores emisiones.

 

 

El sistema híbrido e-BOXER ofrece 3 modos de conducción:

  • 100% eléctrico, capaz de circular de forma autónoma hasta los 40km/h
  • modo mixto, combinando los dos motores
  • modo térmico, con el motor 2.0 Boxer propulsando el vehículo a la vez que recarga la batería, al igual que sucede cuando frenamos, para poder ser utilizada en el modo eléctrico y mixto.

Las nuevas versiones del Forester y del XV ECO-Hybrid llegarán a los concesionarios españoles este otoño. Mientras esperáis a la llegada de la nueva gama híbrida de Subaru, podéis consultar nuestras mejores ofertas de la gama ECO Bi-Fuel  en Subaru Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *