logo marques
logo-drivim

Nuevo DS 9: El poder de la elegancia

¡Te descubrimos el nuevo modelo al detalle!

Después de los DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK, llega una elegante berlina que completa la oferta de la Marca francesa. Con DS 9, DS muestra la combinación perfecta entre la tradición, el savoir-faire excepcional y la tecnología de vanguardia.

Sabemos que todos estabais esperando la llegada al segmento berlina, ¡y esperamos que este DS 9 cumpla con vuestras expectativas! Se trata de un modelo asentado sobre cuatro pilares característicos de DS Automobiles:

Un modelo que se ofrece inicialmente con una motorización híbrida recargable E-TENSE compuesta por un motor turbo PureTech y un motor eléctrico que en total suman 225 CV, capaz de recorrer hasta 50km (WLTP) en modo cero emisiones. Diseñado para cumplir con las futuras normativas globales y locales por su capacidad para funcionar libre de emisiones CO2.

Si quieres descubrir toda la información sobre su inspiración, motorización, tecnología y todos sus detalles… ¡Sigue leyendo!

 

¿Cuáles son los elementos diferenciadores de diseño exterior?

Con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro, el DS9 aparece más imponente que otras berlinas de su segmento. Esta vez en su exterior visualizamos un techo negro, alargado y descendiente por la parte de atrás, al estilo fastback.

El vehículo está construido sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) con una distancia entre ejes mayor, lo que ofrece un mayor espacio a los pasajeros de las plazas traseras.

En el capó encontramos una terminación Clou de París inspirado en el concept car E-Tense, que da paso a una calandra de diseño 3D. Este modelo también destaca por su firma luminosa DS ACTIVE LED VISION por niveles y los tiradores escamoteables idénticos al color de la carrocería y que se funden con ella, molduras traseras cromadas, escapes integrados en el parachoques y unos faros traseros con diseño “Ecaille”.

El savoir-faire del lujo francés y la personalización DS

Con el DS LOUNGE, DS Automobiles ofrece un savoir-faire de primera clase a los pasajeros del DS 9.

El refinamiento de los materiales nobles aplicado a superficies extendidas, con un salpicadero completamente revestido de Cuero Nappa y con la tapicería de los asientos tipo correa de reloj, acompañan el cuidado que se da a cada detalle.

Los pasajeros de atrás no van a estar menos cómodos, con un reposabrazos Premium con iluminación Polyambient y un amplio espacio entre asientos delanteros y traseros.

El confort de Primera Clase se ofrece a través de las “Inspiration DS”. Cada interior, denominado según los distritos emblemáticos de París, tiene su propio universo con asientos de cuero o Alcantara, diseñados para proporcionar un ambiente acogedor.

¡Sin duda pura excelencia!

Confort de Viaje y placer acústico

DS Automobiles ha incorporado elementos importantes para el confort de los pasajeros. Entre ellos encontramos:

Asientos delanteros y traseros (calefactados, ventilados y con masaje):  Hecho exclusivo en los coches del segmento, por lo que genera un confort al más alto nivel, garantizado para todos los pasajeros.

Apoyabrazos trasero Premium (Exclusivo en el segmento)

  • Apoyabrazos Premium de serie sobre la Inspiración DS OPÉRA y disponible en la Inspiración DS RIVOLI.
  • Controles de la función masaje ubicados en el lateral del apoyabrazos: 3 modos y 3 intensidades.
  • Soporte-smartphones.
  • Compartimento de almacenamiento cerrado con 2 tomas USB
  • Iluminación Polyambient

 

El nuevo DS9 cuenta con un equipamiento Premium disponible en las plazas delanteras y traseras y con autonomía en las plazas traseras para la gestión de la función masaje.

 

Iluminación Polyambient (de serie en las Inspiraciones DS OPÉRA y DS RIVOLI)

Ilumina los espacios decorados de los paneles de puertas, el salpicadero y el apoyabrazos Premium. También ilumina los controles de la función del apoya brazos Premium y se encuentra disponible en 8 colores: lo que permite personalizar el habitáculo interior y un mayor confort visual.

 

Cristales acústicos

En este modelo de DS el acristalamiento acústico y laminado se combina con una carrocería soldada-pegada que elimina las vibraciones.  Cuenta con una óptima insonorización, especialmente para los desplazamientos largos donde la insonorización de los ruidos exteriores para conductor y pasajeros es todavía mayor. El placer se ve reforzado por un sistema de sonido de alta fidelidad FOCAL Electra, con la incorporación de nuevas rejillas de tweeters de acero inoxidable entre los catorce altavoces colocados en el habitáculo además de un subwoofer, con una potencia máxima de 515w.

 

Portón trasero motorizado con acceso brazos cargados

Conectado al sistema Acceso Manos Libres Proximity. Apertura y cierre del portón trasero con un movimiento simple.

 

Cristal & Cromo (materiales nobles)

Utilización del cristal como material icónico del universo del lujo. Espacios metálicos cromados que ofrecen una resistencia a la corrosión y que ofrecen una sensación de refinamiento para el conductor y los pasajeros.

 

Detalles Clous de Paris (Guillochage)

Técnica tradicional de grabado de los elementos metálicos, utilizada en la relojería de lujo. La sucesión de grabados evoca la forma de los clavos y la encontramos disponible sobre varios elementos dentro y fuera del vehículo: en el reloj B.R.M, en el salpicadero, en el monograma de las Inspiraciones DS, en los embellecedores de las manillas de la puerta y en el emblema presente sobre el capó.

¿Todavía no te ha enamorado?

 

E-Tense: potencia e hibridación hasta 360v

El nuevo DS9 se ofrece con una motorización híbrida recargable E-TENSE compuesta de un motor turbo gasolina PureTech y de un motor eléctrico que en total suman 225 cv, capaz de recorrer entre 40 y 50 km (WLTP) en modo cero emisiones gracias a una betería de 11,9 kWh.

La motorización eléctrica, unida a una caja de cambios automática de ocho velocidades, que alcanza una potencia máxima de 80 kW (110 cv) y 320 Nm. Se utiliza en el arranque para aumentar las aceleraciones sin límite de velocidad y para circular en modo cero emisiones hasta una velocidad de 135km/h.

 

En cuanto al motor del nuevo DS9 está disponible en 3 versiones híbridas:

  • Motor híbrido enchufable: E-TENSE 225 cv (disponible a partir del lanzamiento)
  • Motor híbrido enchufable: E-TENSE 250 cv con autonomía ampliada (disponible por el 1er semestre 2022)
  • Motor híbrido enchufable: E-TENSE 4×4 360 cv (disponible 2nd semestre 2021)

Con estos motores ganamos en confort acústico, eficiencia y potencia, además de contar con 4 modos de conducción: Eléctrico, Híbrido, Sport y Confort.

El DS9 cuenta con un sistema de recuperación de energía en la deceleración y frenada, que recarga la batería cuando se circula. El cargador de a bordo de 7,4 kW puede recargar la batería en 1 hora y 30 minutos en una estación de recarga doméstica o pública con el cable suministrado de serie.

Si hablamos del motor térmico, hay disponible una sola versión: PureTech 225 Automática EAT8. Un motor que cuenta con el confort de la conducción, flexibilidad, rapidez en los cambios de marcha y silencioso.

 

Tecnologías avanzadas

DS Active LED Vision

Los proyectores LED siguen el trazado de la carretera gracias a los módulos giratorios, la iluminación se adapta en longitud y profundidad, según la velocidad y las condiciones meteorológicas.

Dispone de 5 modos de iluminación (Town Beam, Country Beam, Motorway Beam, Adverse Weather, High Beam). Se trata de un sistema de iluminación que optimiza confort y seguridad.

 

DS ACTIVE SCAN SUSPENSION

Este sistema de suspensión inteligente utiliza la cámara, situada en la parte superior del parabrisas, y varios sensores para escanear en tiempo real las imperfecciones de la carretera.

Adapta la suspensión de cada rueda en función de las irregularidades de la carretera con el fin de reforzar la seguridad y garantizar un confort de rodadura único.

 

DS NIGHT VISION (vía cámara infrarroja)

Proporciona una visión excepcional de la carretera por la noche. Su cámara de infrarrojos, detecta peatones, ciclistas y animales en la calzada, hasta 100 metros. Lo que nos garantiza una mayor seguridad y reduce el riesgo de colisiones durante los desplazamientos nocturnos con poca visibilidad.

DS DRIVER ATTENTION MONITORING

Una cámara de infrarrojos, situada frente al conductor, analiza permanentemente la cara del conductor y emite una alerta acústica cuando detecta signos de cansancio o de distracción. Evita la somnolencia y distracciones del conductor

¡Más seguridad y confort en la conducción!

 

SERVICIOS EXCLUSIVOS GAMA E-TENSE

Funciones a distancia:

La app MyDS, permite gestionar a distancia la consulta del nivel de carga de la batería, programar una recarga o planificar el precondicionamiento del habitáculo.

 

 Charge My Car (Free2Move Services):

La app Free2Move Services permite identificar una estación de recarga compatible con el coche y pagar al final de la misma, en una de las más de 100 000 estaciones asociadas en Europa.

 

FUNCIÓN ESPÉCIFICA GAMA E-TENSE

E-SAVE

Permite reservar autonomía eléctrica para un uso posterior y permite recargar la batería gracias al motor térmico.

 

SERVICIOS INCLUIDOS EN LA COMPRA DEL COCHE

Navegación

Incluye navegación conectada TomTom® (Info trafic, gasolineras y puntos de recarga, punto de interés, parkings, meteo, zona de peligro). Para disfrutar de un viaje optimizado en tiempo real.

 

Mantenimiento Remoto

Informa al cliente de la necesidad de realizar un mantenimiento periódico o una intervención técnica en su Servicio Oficial DS. En todo momento el cliente que dispone de un DS también dispone de un acompañamiento personalizado por la marca DS.

 

Si quieres vivir la experiencia del nuevo DS9, puedes venir a DS Store Badalona o DS Store Lleida y sumergirte en el DS Virtual Vision, para conocer la sensación del lujo francés a tu alcance.

Si deseas más información puedes rellenar el siguiente formulario y estaremos encantados de ofrecerte todos los detalles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres alquilar
un vehículo?

Tenemos un vehículo por cada situación.
¡Vive nuevas experiéncias!