logo marques
logo-drivim

    Distintivos medioambientales de la DGT

    Descubre que significa la pegatina que llevas en tu coche.

    La DGT ha decidido recientemente distinguir los coches según el impacto medioambiental de los vehículos. El objetivo de ésta clasificación es beneficiar a los que sean más respetuosos con el medio ambiente.

    Esta iniciativa no es obligatoria, pero permite una rápida identificación de los coches que contaminan menos y además esto puede beneficiarte a la hora de pagar peajes, zonas verdes o azules etc.

    Existen varios tipos de vehículos con bajas emisiones. Para entender cada tipo de coche os dejamos algunas características:

    • Vehículo eléctrico (EV): vehículo propulsado exclusivamente por uno o más motores eléctricos.
    • Vehículo eléctrico de baterías (BEV): vehículo eléctrico que utiliza exclusivamente energía eléctrica de sus baterías que se recargan de una fuente de energía eléctrica exterior.
    • Vehículo eléctrico de Rango Extendido (REEV): vehículo eléctrico que utiliza exclusivamente energía eléctrica de sus baterías que se recargan principalmente de una fuente de energía eléctrica exterior pero que también pueden recargarse por un generador eléctrico embarcado.
    • Vehículo eléctrico de células de combustible (FCEV): vehículo eléctrico que utiliza exclusivamente energía eléctrica procedente de una pila de combustible de hidrógeno embarcado.
    • Vehículo híbrido (HEV): vehículo propulsado por una combinación de motores de combustión y eléctricos.
    • Vehículo híbrido enchufable (PHEV): vehículo híbrido que a voluntad puede ser propulsado sólo por su(s) motor(es) eléctrico(s) que se alimentan de baterías que pueden ser recargadas de una fuente de energía eléctrica exterior.
    • Vehículo de Hidrógeno (HICEV): vehículo propulsado por motor(es) de combustión de hidrógeno.


    Que distintivo corresponde a cada coche:

    CERO emisiones:

    El distintivo de cero emisiones lo llevarán vehículos (incluido ciclomotores, motocicletas..) que sean eléctricos de batería, de autonomía extendida, o híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

     

    Vehículo ECO:

    En el caso del distintivo eco corresponde a vehículos híbridos enchufables y no enchufables, eléctricos, vehículos propulsados por gas natural o gas petróleo.

    Es importante que se cumplan los criterios para el distintivo C.

    Por ejemplo si tienes una Berlingo eléctrica, el Citroën C-Zero o el e-Mehari tendrás que poner esta pegatina.Además ahora el Nuevo Citroën C3 estará disponible con el motor PureTech 82 GLP por lo que tendrá también éste adhesivo ECO.

     

    Distintivo C:

    El distintivo C es para aquellos turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.

    Aquellos vehículos que son de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto los de gasolina como diésel llevarán el adhesivo C si han sido matriculados a partir de 2014.

    Este distintivo lo podrían tener coches como por ejemplo el nuevo Citroën C3, la  Berlingo, o el Citroën C5 TOURER

     

    Distintivo B:

    Todos los demás coches tendrán el adhesivo B, eso si, no te preocupes si tu vehículo no tiene pegatina, ya que para tener este distintivo  tendrán que ser coches matriculados desde el año 2000 (gasolina) y 2005 (diésel). Los anteriores no necesitarán ningún tipo de diferenciación.

     

     

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!