logo marques
logo-drivim

    Cadenas de nieve: tipos y consejos

    Cuando uno quiere preparar el coche para el invierno o se pregunta “cómo conducir de forma segura con nieve” es inevitable pensar en las cadenas de nieve para coche.

    Conducir en un terreno o por carreteras con nieve, y sobre todo con hielo, es una situación de alto riesgo dónde hay que extremar las precauciones y ante todo priorizar la seguridad para prevenir accidentes.

     

    En el caso de las cadenas o neumáticos de invierno, únicamente serán obligatorias en momentos concretos, y a la hora de plantearse qué tipo de cadenas de nieve comprar, nos vienen a la cabeza un par de preguntas:

     

    ¿Qué tipo de cadenas de nieve son más seguras? 

    ¿Cual es el tipo de de cadenas de nieve más económicas?

     

    Señal de alerta Recomendación Cadenas de Nieve

     

    Existen varios tipos de cadenas en función del precio, de sus materiales o eficacia.

     

    Cadenas de Nieve Clásicas con Eslabones de Acero

    La forma más segura de conducir en invierno, por un terreno con nieve, es con las cadenas de nieve metálicas tradicionales transversales o de rombos, siendo éstas últimas las más seguras y con un mayor agarre.

    Para garantizar la seguridad las cadenas metálicas son la solución más eficaz y fiable, pero, su montaje es un poco más complejo y se pueden llegar a montar en una media de unos 4 o 5 min.

     

    Cadenas Textiles

    Las cadenas de nieve de tela o textil son las más sencillas y fáciles de montar, a la vez que son las cadenas con alta fiabilidad. Es una solución muy práctica para trayectos de corta duración y una ventaja es que evita las vibraciones causadas por el las cadenas metálicas.

     

    Cadenas de Nieve Compuestas

    Estas cadenas constan de una red de cable de plástico recubierto de un material textil y que en los nodos cuenta con eslabones de acero. Se coloca igual que la cadena textil, en cuestión de minutos y de manera sencilla. Son recomendables si se van a utilizar a menudo.

     

    Cadenas de Nieve tipo Araña

    Este tipo de cadena es la más cara de todos los tipos, si bien es la más cómoda, fácil y rápida de instalar. Además, es muy recomendable ante situaciones de hielo y nieve y se recomiendan siempre que se haga un uso muy frecuente de las cadenas.

     

    Cadenas de nieve tradicionales metálicas

     

    Consejos para montar las cadenas de nieve:

     

    Prevención y seguridad

    Primero de todo recordar que los neumáticos son una parte esencial del coche. El cuidado de los neumáticos es fundamental para la seguridad y para ello es vital comprobar el estado y la presión.

     

    Estacionamiento y señalización

    En segundo lugar, para montar cadenas de nieve hay que estacionar en un sitio seguro, a la vista de los otros conductores. Señalizar delante y detrás con los triángulos de emergencia y encender las luces de emergencia o posición.

     

     Cuando montar las cadenas

    El momento ideal para montar las cadenas es una vez se ha llegado a un terreno con nieve. Nunca hay que colocar las cadenas antes de tiempo en una la carretera sin nieve. También es muy importante quitar las cadenas una vez ha finalizado el tramo afectado ya que el neumático y la llanta se pueden desgastar gravemente a la vez que puede provocar un accidente.

     

     Modo de conducción

    Una vez instaladas las cadenas de nieve es fundamental no sobrepasar los 50 km/h, circular de una manera suave y pausada, sin acelerones y sin frenadas bruscas para no perder en ningún momento la tracción del vehículo.

     

     Práctica

    Por último, prueba a instalar las cadenas en casa, antes de encontrarte en una situación donde sea obligatorio llevar cadenas de nieve.

     

     

    ¡Practícalo en casa y así no pasarás frío fuera de tu coche Drivim!

     

    Para tener la máxima seguridad y control del coche en condiciones invernales lo mejor es llevar cadenas en el maletero para que estés prevenido en situaciones inesperadas. Acércate al taller y asesórate que es lo mejor para ti.

     

    Puedes pedir Cita Previa en cualquiera de nuestros talleres y visitar las promociones que tenemos en Drivim.

     

    Taller Oficial Citroën Badalona

    Taller Oficial Citroën Mataró

    Taller Oficial Citroën Calella

    Taller Oficial Citroën Lleida

    Taller Oficial DS Store Badalona

    Taller Oficial Subaru Badalona

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!