logo marques
logo-drivim

    Las multas más curiosas que nunca habías imaginado

    La mayoría de los conductores conocen cuales son las multas más frecuentes y las infracciones que debemos evitar (conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas, multas de aparcamiento, multas por exceso de velocidad…), son algunas de las más habituales.

     

     

    Existen muchas otras multas de tráfico que probablemente no conocías y seguro que te van a sorprender.

     

    Morderse las uñas

    Se trata de un vicio que muchas personas tienen, incluso una acción que se realiza de forma casi inconsciente. Pero morderse las uñas está considerado perder la vista en la carretera y por eso, la sanción será de 80 euros.

     

    Llevar la música alta

    Llevar la música muy alta cerca de un lugar de descanso, como un hospital, o de madrugada, se sanciona con multas entre los 80 euros y los 100 euros. Incluso, hay un caso en que se llegó a imponer una multa de 2.400 euros por no dejar descansar a los vecinos.

     

    Tocar el cláxon

    El claxon solo se puede utilizar en caso de emergencia, para evitar un accidente o si se va a adelantar y se quiere remarcar la maniobra. Cualquier otro uso puede ser sancionado con 80 euros de multa.

     

    Lavar el coche en la calle

    Te puede parecer que tienes todo el derecho del mundo a lavar el coche en la calle. Pero hacerlo está prohibido, se considera que se ensucia la vía públicaLa cuantía de la multa va desde los 30 hasta los 3.000 euros

     

    Dar un frenazo

    Dar un frenazo sin causa justificada se considera una acción con motivo de sanción. Se trata de una situación que puede ser bastante peligrosa y lo ideal sería adecuar la velocidad de forma progresiva.  La multa podría ascender hasta los 500 euros y la detracción de 6 puntos.

     

    Distancia de seguridad

    Much@s tienen la manía de acercarse demasiado al vehículo que tienen delante, sin ser conscientes del peligro que esto representa para ellos mismos. Por este motivo, no respetar la distancia de seguridad se considera una infracción grave y se sanciona con una multa de 200 euros y la detracción de 4 puntos del permiso de conducir.

     

     

     

    Matrícula sucia

    Circular con un vehículo cuyas placas de matrícula presentan obstáculos que impiden o dificultan su lectura e identificación conlleva una multa de 200 euros. Asegúrate de limpiarlas si circulas por sitios con mucho polvo o barro.

     

    Circular  con el cartel de ‘se vende’

    La acción de colgar un cartel de ‘se vende’ en tu coche y circular está terminantemente prohibida. Fijar cualquier objeto, en cualquiera de las lunas del automóvil es ilegal al restar visibilidad en la conducción. En este caso podría considerarse una infracción grave que llegaría a acarrear una multa de 200 euros.

     

    Sacar el brazo por la ventanilla

    Conducir con una mano o con el brazo fuera de la ventanilla puede ser sancionado con 100 euros porque, tanto el conductor como los pasajeros deben mantener una posición adecuada.

     

    Conducir descalzo

    Aunque se trate de trayectos cortos, conducir descalzo, con chanclas o con tacones acarrea una multa de 200 euros por no ir correctamente calzado. Se considera que puede disminuir la capacidad de controlar el vehículo.

     

    Discutir al volante

    Cuidado con discutir al volante, es considerado que si se pierde la vista de la carretera en varias ocasiones la sanción es de 80 euros. La misma multa recaerá si el conductor se muerde las uñas, besa al copiloto o le hace la peineta a otro coche.

     

    Aprovechar la parada del semáforo en rojo

    Aprovechar un semáforo en rojo para retocarse el maquillaje o comer algo supone una multa de 200 euros y 2 puntos menos en el carnet de conducir.

     

     

    Así que ya sabes,  si quieres evitar estas sanciones…. ¡no te distraigas ni un pelo!

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!