logo marques
logo-drivim

    Motor del año 2017

    Un jurado formado por periodistas internacionales ha premiado al motor de gasolina 1.2L 3 cilindros turbo PureTech con el “Premio Motor del Año 2017” en la categoría 1L a 1.4L.

    Este motor lo podrás encontrar en vehículos como el Nuevo C4 Cactus, Berlingo o C4 Picasso entre otros.

    Un éxito industrial y comercial

    El premio «Motor del Año 2017» confirma, por tercera vez consecutiva, el éxito comercial de este motor disponible en 110 y 130 cv (PureTech 110 S&S y PureTech 130 S&S).

    Algunos datos:

    • Ya se han producido más de 850.000 unidades desde su lanzamiento en 2014 en los centros industriales de Française de Mécanique en Douvrin (Francia) y en Xiang Yang (China), este motor se producirá también en la planta francesa de Trèmery a finales de 2017 para responder a la fuerte demanda doblando así la capacidad de producción de motores en Francia. La previsión para 2019 es que la producción anual supere el millón de unidades.
    • El motor 1.2 PureTech, en sus versiones de 110 y 130 cv, estará totalmente aplicado en más 90 versiones de vehículos en 70 países. En 2017, ha contribuido al éxito comercial de nuevos vehículos como el nuevo Citroën C3.
    • En el mercado europeo, la familia modular del 1.2L 3 cilindros PureTech representa 1/3 del total de los motores gasolina y diésel del Grupo PSA.

    Una oferta más respetuosa con el medio ambiente

    Reconocida por el mercado por su experiencia de conducción, así como por sus bajas rpm, el motor 1.2L 3 cilindros turbo PureTech sigue evolucionando y se beneficiará de importantes mejoras antes de finales de 2017 para ganar en rendimiento y consumo (hasta 4%):

    • Introducción de un filtro de partículas (GPF- Gasoline Particulate Filter) para reducir las emisiones hasta en más de un 75% anticipándose a las futuras normas europeas y chinas de 2020.
    • Optimización de la eficiencia, gracias a los ciclos de combustión evolucionados y a los 250b de presión de inyección.
    • Reducción de la fricción mecánica e introducción de un nuevo turbocompresor.
    • Fabricación de un motor más compacto para optimizar la aerodinámica. (Ganancia SCx).

     

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Aprovecha nuestras ofertas excepcionales

    Cada semana actualizamos los precios de todo nuestro stock.