fbpx

¿Qué es el neumático subinflado?

presión ruedas neumáticos drivim

Cuando la presión del aire se encuentra por debajo de las indicaciones que recomienda el fabricante se produce un subinflado de neumáticos. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando los neumáticos sufren cambios muy bruscos de temperatura. 

En algunas ocasiones, hasta puede que se encienda la luz indicador de neumático del interior del coche que advierte del mal estado de los neumáticos, aunque estos no estén pinchados. En estos casos siempre es recomendable ir al taller para revisar la presión y resetear los valores para que el indicador de neumáticos se apague.

 

Hay que tener en cuenta que los neumáticos son el único elemento que tiene un punto de contacto con la carretera de forma directa cuando estamos circulando, por lo tanto su importancia es vital para reducir al máximo el riesgo de accidente. 

 

El subinflado de los neumáticos puede traducirse en efectos negativos y aquí explicamos algunos de los peligros que esto conlleva:

  • Aumento del consumo de combustible y de emisiones de CO2.
  • Menor adherencia en superficies mojadas. Riesgo de aquaplaning.
  • Mayor distancia óptima de frenado.
  • Calentamiento excesivo del neumático.
  • Aumento del desgaste y de forma desigual.
  • Mayor riesgo de pinchazo y/o desllantamiento.
  • Peligro de reventón.
 

Para reducir todos estos riesgos lo ideal es mantener la presión que se indica en cada vehículo según las indicaciones que ofrece el fabricante. De esta manera reducimos el riesgo de accidente a la vez que ahorramos dinero en reparaciones inesperadas. 

 

¿Cómo saber si tienes el neumático subinflado?

 

Aquí ofrecemos tres consejos sencillos que todo el mundo puede llevar a cabo para revisar si estamos circulando con la presión correcta de los neumáticos. Cabe mencionar que estas revisiones siempre es preferible realizarlas con las ruedas ruedas frías. 

 Para saber como identificar si tenemos el neumático subinflado según las indicaciones recomendadas por el fabricante, hay que fijarse bien en la información que podemos encontrar normalmente en una etiqueta en la puerta del conductor, la guantera, la tapa del depósito de combustible o el manual del vehículo.

 Si deseas comprobar el estado de la presión de tus neumáticos y quieres estar seguro de que todo va a ir sobre ruedas, no dudes en venir a nuestros Talleres Oficiales Citroen en Badalona, Mataró y Calella o en nuestros Talleres Oficiales DS AUTOMOBILES en Badalona o en el Taller Oficial Subaru en Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *