Subaru ha obtenido la máxima puntuación en el EuroNCAP. La marca ha conseguido este reconocimiento de seguridad en diferentes ocasiones y en la mayoría de nuestros modelos. En 2009 por el modelo Legacy, en 2012 por el XV y el Forester, en 2014 por el Outback. Ahora lo hace con el nuevo Subaru Forester ECO HYBRID, que recibió la máxima puntuación de cinco estrellas con resultados sobresalientes en las cuatro áreas de evaluación. Ha logrado la puntuación más alta de su categoría en ‘Protección de ocupantes infantiles’ con un 91%. Ha sido distinguido como ‘Best in Class 2019’ en la categoría de Small Off-Road/MPV (monovolúmenes y todoterrenos pequeños).
Históricamente Subaru es una marca que incorpora los dispositivos de seguridad activa y pasiva más avanzados. Ya en 1965, cuando aún no existían organismos como el actual programa EuroNCAP, en Subaru se realizaban test de choque frontal contra un muro de cemento levantado en su propia pista de pruebas. Gracias a este innovador sistema de valoración, los Subaru han sido desde siempre referentes de seguridad.
¿Cómo se valora la seguridad en Euro NCAP?
Las pruebas del EuroNCAP son muy exigentes y se actualizan continuamente, para siga suponiendo un gran reto para los fabricantes conseguir las cinco estrellas en cada uno de sus modelos. Consiste una serie de test de seguridad divididos en cuatro apartados principales: protección de adultos, protección de niños, protección de peatones y análisis de sistemas de conducción. Para ello, se utilizan muñecos que representan personas (se les conoce como dummies) y gracias a ellos pueden valorar las consecuencias de un accidente.
Se analizan tanto los sistemas de protección activa como los sistemas de seguridad pasiva. Conviene destacar en materia de sistemas activos de ayuda a la conducción, el sistema EyeSight. Sin duda este sistema ha jugado un papel determinante en la concesión de estas cinco estrellas. Creado por Subaru, permite al vehículo detectar situaciones de peligro de forma anticipada. Para ello emplea imágenes obtenidas a través de cámaras independientes que funcionan de forma parecida a nuestros ojos.
En definitiva, Subaru desarrolla el concepto “all around Safety” ofreciendo seguridad en movimiento para proteger tanto a los ocupantes del vehículo como a los peatones que circulen por la ciudad.
¿Qué estas esperando para probarlo?
¡Visítanos en nuestro concesionario Subaru Badalona!